Subscribe Us

La UTECO y el ITLA conquistan el torneo de baloncesto universitario 3x3


Santo Domingo, 08/05/2023.-
La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en la rama masculina, resultó campeona del torneo de baloncesto universitario 3x3 que organiza el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho.

El torneo, que se jugó el fin de semana, estuvo bajo la supervisión por la Comisión de Deportes Universitario, que encabeza Roque García.

La UTECO se impuso en la final a la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

En la disputa por el tercer lugar, la Universidad Nacional Evangélica se quedó con el tercer y cuarto puesto al llevar dos equipos a esta competencia.

En femenino, el título lo ganó el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), al vencer en la final a la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

En la disputa por el tercer lugar la Universidad Evangélica se quedó con esa posición al imponerse a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El torneo se jugó en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Estos juegos lo hacemos con el propósito de que esto le sirva para mantener su cuerpo de una manera saludable”, dijo García, quien agradeció a los centros universitarios por estar presente en la competencia.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; la Universidad Católica Nordestana, el Instituto Tecnológico de Las Américas, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Universidad ISA, la Universidad Abierta para Adultos, Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad del Caribe, Universidad APEC y el Instituto Técnico Superior Comunitario, entre otros centros, tomaron participación en el campeonato.

“El desarrollo de las competencias universitarias está teniendo gran acogida y un buen éxito”, dijo García. “Las universidades están participando en un mayor número”.

Dijo que en este campeonato se aumentó a 23 las universidades “y esperamos que para los próximos torneos llegar a 28, que es con lo que cuenta el deporte universitario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios