Subscribe Us

Gobierno brinda respaldo al desarrollo de Hatillo


San Cristóbal, 18/05/2023.-
El distrito municipal de Hatillo, ha recibido en la presente gestión del presidente Luis Abinader, un respaldo significativo para el desarrollo de esa demarcación, lo que queda evidenciado en construcciones masivas de obras esperadas.

El presidente Luis Abinader dispuso en el año 2022, por vía del Ministerio de Obras Públicas, un ambicioso plan de asfaltado de calles, iniciando en la calle Tulio Manuel Cesteros, y que se extenderá a cada rincón del distrito que tenga sus vías en pésimo estado.

El gobierno dominicano no se ha conformado con eso, sino que en este año 2023 a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, donó unos 8 mil metros cuadrados de terreno al distrito de Hatillo, para la construcción de diversas obras, en beneficio de esa demarcación.

Los 8 mil metros de tierra donados serán usados para edificar un palacio municipal, un hospital, remodelación del cementerio local, la funeraria municipal y un destacamento de la Policía Nacional, entre otras obras.

En ese momento, la alcaldesa de Hatillo, Esperanza de Dios, expresó la satisfacción que sentía al recibir la donación.

“Agradezco al presidente Luis Abinader, por dirigirse a conocerme y en menos de 4 días darme la oportunidad de hablar con él dos veces y hablarle de mis inquietudes, y hoy recibir los títulos de los terrenos para la construcción del Palacio Municipal y las demás obras, que tanto necesita nuestro distrito municipal”, dijo Esperanza.

Recientemente, en Hatillo se inició la construcción de un cuartel policial, con una inversión inicial de poco más de RD$ 6 millones de pesos, que contribuirá a garantizar la paz y el orden en esa zona.

Además de lo ya mencionado, en la laboriosa zona de Hatillo, se ha llevado raciones alimenticias a sectores más vulnerables, afiliación a Supérate, y cientos de adultos mayores han sido beneficiados con su pensión solidaria del Gobierno.

Las obras que se han estado desarrollando en el distrito de Hatillo, una parte han sido ejecutadas directamente por instituciones gubernamentales y otras obras en alianza con la junta distrital de esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios