Subscribe Us

Crónicas de una Oveja Negra, un libro exquisito de Gustavo Jorquera


San Cristóbal, 28/04/2023.-
El espacio del lobby de la biblioteca del instituto Politécnico Loyola, fue el escenario para la puesta en circulación del libro Crónicas de una Oveja Negra del escritor Gustavo Jorquera quien es un ingeniero egresado del Instituto de Estudios Superiores Loyola, un joven muy comprometido con la preservación del medio ambiente y desde niño muy dedicado a la lectura.

Su amor por las letras le ha llevado a publicar y poner en circulación un libro que mezcla relatos con poesías, narraciones y hasta parecería de cuando en vez que cuenta cortos cuentos, para decirlo de una vez, Crónicas de una oveja negra es un deleite para los ojos.

Gustavo Jorquera a decir del escritor, pintor, editor de libros y poeta, Ramon Mesa esta en ese proceso de maduración hacia un escritor de grandes dimensiones, es una especie de larva camino a pronto ser una gran mariposa (Metafórico).

El estilo atrevido de jugar con los tiempos y las palabras hacen de estas Crónicas de una oveja Negra un libro que ya por el titulo tienta a su lectura, sin embargo, cuando nos adentramos en su interior encontramos que esta oveja negra esconde un gran lobo en su interior.


Las metáforas frecuentes, pero no repetitivas hacen del libro una invitación a beber de lo fresco de sus textos y conducen al lector a encontrarse con sus sensibilidades a flor de piel en más de una ocasión.

Metáforas

Le levanté la falda a la vida

y me excité con sus misterios

desde los valles de la creación

hasta los tenebrosos cementerios.

Me susurró que iba a matarme

le grité que iba a vivirla

se afanó por destrozarme

y yo por exprimirla.

Me trajo amores para mis campos abonar

usaron mi propio cadáver y no quedó nada mal

enterrado por allá donde el sol no brilla

lo que no sabían es que yo era una semilla.

La casualidad indulgente me abrió una brecha

el camino fue duro y la vía fue estrecha

y así crecí con Dios como testigo

de que no todo el que te caga es tu enemigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios