Subscribe Us

Arrestan dos individuos vinculados a fraude con tarjetas de ayuda gubernamental, se espera caigan otros


San Cristóbal, 13/04/2023.-
La comandancia policial de este municipio anunció el apresamiento de dos hombres a quienes ocupó unas 500 tarjetas del programa de ayuda gubernamental llamado Bono Ayuda Familiar, a los detenidos se les vincula con el robo y posterior uso de estas tarjetas en perjuicio de sus verdaderos destinatarios y el estado dominicano.

Estos individuos fueron apresados por la seguridad de la Administradora de Subsidios Sociales, conjuntamente con miembros del DRICIM en el municipio de Yaguate en San Cristóbal.

Al momento de su detención los dos hombres cargaban con 503 tarjetas clonadas del gobierno de comida y bono gas.

Los Procuradores fiscales Wendy Martínez Garabitos y Ángel Feliz Recio, en compañía de miembros y oficiales de Investigación Criminal, realizaron allanamientos en viviendas del Municipio de Yaguate y la provincia de Peravia, donde con los apresamientos de Franquely Alexander Guzmán Montero (La Plancha), de 26 años y Manuel Alejandro Díaz Villar, (Bebe), de 38 años, se desmándelo una poderosa banda.

Franquely Alexander Guzmán Montero y Manuel Alejandro Díaz Villar, (Bebe), fueron apresados cuando realizaban transacciones en una estación gasolinera de la autopista Sánchez del Municipio de Doña Ana, luego de un trabajo de inteligencia por más de 15 días en su contra.

Los Procuradores fiscales Wendy Martínez Garabitos y Ángel Feliz Recio solicitaron las ordenes de prisiones y allanamientos por el cual se profundizan las pesquisas y están en busca de otro sujeto solo identificado como (Gallo), quien supuestamente esta implicado en el entramado.

También se profundizan las investigaciones para determinar si algún empleado del estado estaría implicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios