Subscribe Us

Camacho insta a inmortales del baloncesto a trabajar en favor del deporte escolar


Santo Domingo,31/03/2023.-
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, instó este miércoles a los inmortales y glorias del deporte a trabajar en favor de la actividad atlética en las escuelas, ya que es una de las "grandes plataformas" para mantener a los jóvenes y adultos en la educación a nivel integral.

Sus consideraciones las exteriorizó al recibir una visita de varios inmortales del baloncesto como son José (Grillo) Vargas, José (Boyón) Domínguez, Alfred (Tito) Horford, José (Maíta) Mercedes, así como de las glorias deportivas de ese deporte Héctor (Junior) Gil, Manuel Julio Flores, Neit González, Danny Vásquez y Daniel (Manute) Gómez.

Estuvo presente el también elegida a la inmortalidad deportiva Evaristo Pérez, funcionario del Ministerio de Deportes, quien gestionó la visita.

Camacho dijo que eso es lo que desea el presidente Luis Abinader, "de que todas las leyendas del país" vayan a las provincias y los barrios a llevar sus conocimientos a los jóvenes, sobre todo en las escuelas.

“Para nosotros es un privilegio recibirles a todos ustedes en el despacho, sepan que esta es la casa de los deportistas y pueden contar con nuestro apoyo”, subrayó Camacho.

Indicó que, “figuras como ustedes, que hicieron tanto por el baloncesto y por el deporte nacional, son los referentes que tenemos que utilizar para inspirar a la niñez y a la juventud”.

Apuntó que ese grupo de baloncestistas dio grandes glorias al deporte nacional en décadas pasadas y aún se mantienen activos en el deporte.


José (Grillo) Vargas

De su lado, y hablando en representación los visitantes, José (Grillo) Vargas, afirmó que estaba muy feliz de regresar a su país y tener estos grandes encuentros con amigos y compañeros del deporte y del baloncesto.

“Fuimos compañeros en la selección nacional y muchas veces adversarios en los torneos superiores, sin embargo, mantenemos una amistad pura, ya que el deporte nos enseña a ganar y perder y utilizar el juego limpio”, expuso Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios