Subscribe Us

Anuncian campeonatos y clásicos de ciclismo para temporada 2023


SANTO DOMINGO, 01/03/2023.-
Con la reintegración de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI), la Copa Fefada On Road y la Liga de Ciclismo del Cibao (CIMACI), entre otras carreras de un día como el Memorial John Figueroa y el Clásico Fénix, los ciclistas criollos tendrán un menú abundante y diverso.

Así lo manifestó el dirigente Martín Olivo, quien resaltó que antes de finalizada la controversial Vuelta Independencia, varias organizaciones ciclistas habían anunciado sus respectivos itinerarios de carreras, entre esta LICIMADI, que luego de tres años inactiva, vuelve a poner en acción a los pedalistas mayores de 30 años.

Olivo indicó que la Copa Fefada On Road, organizada por Planet Bike y sus gerentes Rafael Poueriet y Ernestina Pérez, arrancó el 19 de febrero y continuará con su segunda puntuable el 19 de marzo, para seguir con las fechas 2 de abril, 4 de junio y 9 de julio.

El domingo 12 del mes en curso se llevará a cabo, en el Mirador Sur (9:00 A.M.), el Clásico Memorial John Figueroa Medrano que se realiza en conmemoración de la fecha de fallecimiento de ese destacado corredor, técnico y dirigente capitalino.

En tanto, la primera liga de ciclismo máster dominicana (LICIMADI) anunció para el próximo 26 de marzo su primera carrera a disputarse en la Avenida Mirador Sur, a partir de las 9:00 de la mañana.


El 16 de abril se sorteará la segunda etapa con un circuito en la Circunvalación nueva de Santo Domingo, mientras que el 21 de mayo se llevará a cabo la tercera jornada en el tramo Higüero-Los Cocos.

La organización capitalina continuará su calendario el 2 de julio con una contrarreloj por equipos en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur), siguiendo el 6 de agosto con un circuito en el Higüero-Limón y concluirá el 3 de septiembre con el “circuito triunfal” en el Mirador Sur.

Clásico Aniversario Fénix

Olivo informó que el Club Deportivo y Cultural Fénix realizará el 8 de junio (Jueves Corpus Christi), a partir de las 9:30 A.M., el clásico de ciclismo homónimo (Memorial a los Caídos), justa que tendrá como escenario la Avenida Mirador Sur.

Olivo resaltó que el certamen dará preferencia a las categorías infantil (12 años y menos), pre-juveniles (13-14) y juveniles (15-17), y se incluirán las divisiones Élite (mayores de 23 años), Femenina Élite, Femenina Novatas, Pre-Máster (25-29 años de segundo nivel), Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59), Máster D (60-64), Máster E (65-75), Máster R (Recreativa).

Recordó que el clásico se realiza con la colaboración voluntaria de algunos aficionados, ya sea con la cobertura en trofeos de una o varias categorías y regalos para los infantiles.

El miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD) hizo la salvedad que en la división Femenina Novatas van las chicas menores de 18 años, acompañadas por las mayores, pero con poca experiencia competitiva.

Agradeció los aportes hechos en la última edición por Jonás Vila (Fundación ECC), Edwin Ramos (Wilton De Dios), Rafael Tejada (INTEJA), Keila de Jesús, David Arias (Repuestos Doble A), Carlos Jorge (Arcoplan), Aristarco Azcona (Moto Azcona), Celso Corripio y Joaquín Peña (Almastur), entre otros.

Olivo espera contar con el apoyo de otras empresas e instituciones públicas y privadas para que colaboren con el buen desempeño del clásico, el cual se convierte en una especie de “Fiesta Ciclista en el Mirador Sur”.

“Esperamos recibir la colaboración del Ministerio de Educación (MINERD), Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Comedores Económicos, plazas comerciales y tiendas de bicicletas, entre otros”, sostuvo.

Durante la actividad serán reconocidas varias personalidades y colaboradores del Club Fénix.

Publicar un comentario

0 Comentarios