Subscribe Us

IPL 70 años de excelencia académica celebra graduación de 307 bachilleres técnicos


San Cristóbal, RD. -
En la conmemoración de su 70 aniversario, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), entregó sus títulos a 307 bachilleres técnicos en su sexagésima cuarta graduación, celebrada el sábado 29 de octubre en el remodelado Auditorio Mayor de la institución académica, en San Cristóbal.

El rector del IPL, P. José Victoriano, S.J, felicitó a los recién graduados y agradeció a los maestros la formación de técnicos con alta preparación profesional y ciudadanos comprometidos con la sociedad, e hizo entrega de los reconocimientos a los bachilleres y docentes meritorios, acompañado de Pedro Hernández, director del  Bachillerato Técnico, y docentes de las especialidades.

Victoriano, resaltó que esta promoción del 70 aniversario fue la de mayor cantidad de graduandos en la última década, donde las chicas son más que los chicos, asimismo les exhortó a "ir por el mundo dando buenos frutos, recordando que el mundo es su casa".

En su intervención, Hernández explicó que los graduandos cumplieron todas las exigencias con un excelente desempeño académico y detalló la distribución de egresados según las diferentes menciones: Agropecuaria, 20; Asistencia Veterinaria, 7; Mecanizado, 39; Montaje y Mantenimiento Mecánico, 19; Electromecánica de Vehículos, 63; Equipos Electrónicos, 54; Equipos Electromédicos, 42; Sistemas de Telecomunicaciones, 24, y 39 en Instalaciones Eléctricas. De la promoción actual 161 son femeninas y 146 masculinos, la mayoría provenientes de San Cristóbal, las restantes cuotas corresponden a estudiantes de Santo Domingo y del interior del país.

El discurso central estuvo a cargo de Alexis Ceballos Encarnación, jefe de Desarrollo Corporativo de Nubank, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, y egresado de Electrónica Industrial del IPL, promoción 1982.

"Gracias a la rígida disciplina y el rigor académico de Loyola, pude obtener grandes herramientas para lograr mi desarrollo personal. Les motivo a mantener la perseverancia, ya que hasta de los fracasos podemos aprender mucho y seguir adelante", expresó. 

La bachiller de mayor índice académico fue Franchesca Natalia Martinez Cruz, de la especialidad de Instalaciones Eléctricas, quien ha representado a Loyola en olimpiadas a nivel regional, destacando por su notable rendimiento escolar. En su dicurso a nombre de los graduandos, afirmó que la promoción 2021-2022 tuvo que enfrentar muchos desafíos, principalmente por las limitaciones por la pandemia del covid-19, sin embargo, eso nunca los detuvo, sino que les sirvió de impulso para seguir escalando hacia sus sueños.

En la ceremonia fueron reconocidos como estudiantes meritorios Genaris Aneris Lara, Franchis Luz Melendez, Fara Ramirez Ruiz, Sageslis Guerrero, Diana Yanet Soto y Eduardo José Puello.

Nerlin  Pérez Guzmán, del área de Equipos Electromédicos, mereció ser designado como docente destacado, y como profesor por antigüedad, Elizabeth Sosa, actualmente subdirectora de Bachillerato Técnico.

El acto de investidura inició con las notas del Himno Nacional interpretadas por la banda de música del municipio, seguido de la oración a cargo de la docente Nereida Noriega. Contó también con la asistencia de Pura Casilla, gobernadora civil; Julio César Tejeda, director de la Regional 04; Rosa Esthela Kranwinkel Aquino, vicerrectora Académica y Pedagógica IPL y Gregoria De Los Santos Pujoles, del Comité de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios