Subscribe Us

Botran y Center, dobles campeones de la Copa Mangú J4 Santo Domingo


SANTO DOMINGO. -
Rafael Botran, de Guatemala y Olivia Center, de Estados Unidos se llevaron los máximos honores de la Copa Mangú J4 Santo Domingo, que se jugó en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este esta semana, donde tomaron parte jugadores de 20 países de todo el mundo.

Botran, tercer favorito del torneo, venció en tres reñidos sets a su compatriota y mejor amigo, Gabriel Porras, por 5-7, 6-4 y 6-3, en un partido de tres horas celebrado en la cancha central este sábado, transmitido por el Nuevo Diario TV, en sus distintas plataformas.


Botran se lleva 105 puntos esta semana, ya que el viernes se llevó también el título de dobles, por lo que se embolsilló 60 en sencillos y 45 en dobles.

El guatemalteco, quien dio loas a los organizadores de la Copa Mangú por la excelente organización del torneo, fue finalista la semana pasada en la Copa Mangulina.

Mientras que Olivia Center, de Estados Unidos venció por 6-4 6-1 sobre la francesa y sexta favorita Sam Grosjean, en un duelo que concluyó en dos horas el sábado.

Center se llevó 105 puntos, tras ganar en sencillos y dobles, por segunda semana seguida. Acumuló 210 puntos en dos semanas.

El primer set fue muy duro, con peloteos de ambas jugadoras que estuvieron empatados en varias ocasiones, por lo que la primera parte del partido se excedió más de una hora.

Center, de 16 años, jugó muy superior sobre la francesa en el segundo set y limitó a la sexta favorita en solo un punto en el segundo set.

Tras terminadas las dos semanas de puro tenis en el Parque del Este con las Copa Mangulina y Mangú, concluye el ciclo de eventos juveniles organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en coordinación con la ITF.

La Copa Mangú y Mangulina tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco Popular, Transporte Sheila, Ekatex, Plásticos Viñals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D'Oficinas y Vilas Tennis Academy.

El torneo fue supervisado por Julio Cavero por parte de la ITF. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis fue el director general, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios