Subscribe Us

Dos jóvenes de San Cristóbal estarán en las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe


San Cristóbal.
-El Director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, recibió a los estudiantes que participarán en la Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que este año tendrá a Colombia como sede y la Olimpiada Iberoamericana.

Emmanuel Stirling Germonsen del Instituto Politécnico de Haina (IPHA) y a Gianmarcos Sangiovanni Castellano del Instituto Politécnico Loyola, son los estudiantes que representarán la República Dominicana junto a una delegación del Ministerio de Educación y otros estudiantes del país en la dos de las competencias internacionales más importantes en materia educativa, en las que además participan participan delegaciones de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México y Costa Rica.

El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tejeda, autorizó una colaboración con el pago de la estadía a cada uno de los estudiantes y se puso a disposición para que desde la Regional de les acompañe en todo el proceso, de modo que tanto los estudiantes como sus padres tengan la garantía de que estarán acompañados y bien cuidados en todo el desarrollo de la competencia.

El Coordinador Regional de Matemáticas, Antonio De los Santos, explicó que, en este concurso se abordarán problemas de diversas temáticas y dificultad de los diversos campos de la matemática de la educación secundaria que los estudiantes tendrán que resolver y auguró éxitos en todo el proceso competitivo.

Los estudiantes estuvieron acompañados de sus madres, Martha Germosen, Bezaida Catellano y el director del Nivel Secundario del Instituto Politécnico Loyola, Pedro Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios