Subscribe Us

Nuestra U-15 dentro de los 32 equipos participarán en el Campeonato de Concacaf 2022 en Tampa, Florida


La cuarta edición del torneo comenzará el 31 de julio e incluirá la participación de más de 500 niñas de toda la región.

Los aficionados podrán seguir y disfrutar toda la acción a través de la aplicación oficial de Concacaf

Miami, FL – Concacaf ha anunciado que el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022 está programado para llevarse a cabo del 31 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de 31 Asociaciones Miembro de Concacaf y un equipo invitado.

La edición del 2022 se llevará a cabo en su totalidad en el Hillsborough County Tournament Sportsplex de Hillsborough en Tampa, Florida, Estados Unidos.

“Estamos encantados de llevar a cabo una vez más esta emocionante competencia, especialmente en un momento tan importante para el fútbol femenino en nuestra región con la Clasificatoria Concacaf W que se llevó a cabo a principios de este año y el próximo Campeonato W en julio.

“Nuestro Campeonato de Niñas Sub-15 brindará a cientos de niñas de Norte, Centroamérica y el Caribe la oportunidad de competir y experimentar todos los aspectos de una competencia de Concacaf de alto nivel”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

Para garantizar el equilibrio deportivo y aprovechar al máximo esta excepcional oportunidad de desarrollo para todas las jugadoras, los 32 equipos participantes serán divididos en tres ligas de acuerdo con el Ranking Femenino Sub-17 de Concacaf de mayo de 2022 de la siguiente manera:

Liga A (siete equipos mejor clasificados y equipo invitado): Canadá, Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Puerto Rico, Estados Unidos y el país invitado.

Liga B (siguientes doce equipos mejor clasificados): Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermuda, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Liga C (equipos con el ranking más bajo): Anguila, Aruba, Belice, Islas Caimán, Dominica, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Formato de competencia

Dentro de cada Liga, los equipos participantes serán divididos en grupos de cuatro equipos cada uno. Después de la fase de grupos, los dos ganadores de los grupos y los segundos lugares de la Liga A avanzarán a la ronda de eliminación directa, donde jugarán por el campeonato del torneo.

Para las Ligas B y C, los tres ganadores de la fase de grupos y los segundos lugares avanzarán a las semifinales de su respectiva Liga.

Además, los equipos restantes de cada Liga disputarán un partido adicional por una posición final en la competencia.

La ronda de eliminatoria directa de cada Liga se disputará a un solo partido, comenzando con las semifinales, seguida de una final y un partido por el tercer lugar.

Con este formato, cada Liga coronará a un Campeón y garantizará que cada equipo participante juegue un mínimo de cuatro partidos competitivos.

Concacaf anunciará los grupos y el calendario en las próximas semanas.

Los aficionados podrán seguir y disfrutar la competencia a través de la red de socios de televisión de la Confederación, incluyendo FlowSports (Caribe). Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (todo sujeto a restricciones territoriales).

La última edición del Campeonato Femenino Sub-15 de Concacaf se llevó a cabo en 2018, en Bradenton, Florida. Estados Unidos ganó su segundo título en este nivel después de derrotar a México 3-0 en la final de la Liga A. La edición 2020 de la competencia fue cancelada debido a la pandemia de Covid-19.  

Publicar un comentario

0 Comentarios