Subscribe Us

EGEHID inicia reconstrucción de la carretera Sabana Iglesia-Jánico


 Jánico, República Dominicana. - Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dejó formalmente iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica a los municipios de Sabana Iglesia y Jánico, en Santiago.

Esta obra, ampliamente demandada por la comunidad, se realiza como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en el caso de esta, en el área de influencia de la presa López Angostura.

Se trata de una carretera de una longitud de cinco kilómetros, de los cuales tres no han sido intervenidos. Los otros dos kilómetros presentan una capa de hormigón con malla electro soldada que será mejorada.

Con la obra resultan beneficiados 30,341 munícipes; 16,993 habitantes de Jánico y 13,348 del municipio de Sabana Iglesia, y conlleva una inversión de RD$ 96,375,106.00, de los que se han avanzado RD$19,275,021.00.

El administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, destacó que esta obra es parte del compromiso de EGEHID con responder a la deuda histórica con estas comunidades desde la construcción de la presa Tavera-Bao.

Por ello, explicó, se ha desarrollado desde la EGEHID, en el marco del proyecto hidroeléctrico de Las Placetas, una escucha inclusiva de todas las comunidades, con la que se ha logrado una nueva estrategia de manejo que comprende cuatro ejes, entre los que está la mejora del servicio de agua, con la creación de los acueductos en la zona de La Sierra, la electrificación, la mejora de las vías y la preservación de los balnearios.

“Este es un plan de desarrollo para toda la zona de La Sierra y es lo que estamos iniciando. Este es un proyecto estratégico para la nación, estratégico para el Cibao. Los proyectos de desarrollo son básicos y en el tiempo son fundamentales para la nación”, indicó Salazar.

Con la carretera Sabana Iglesia-Jánico, la EGEHID ha iniciado alrededor de una docena de obras comunitarias en la zona, las cuales fueron sorteadas en agosto pasado e incluyen caminos vecinales, destacamentos policiales, también instalaciones deportivas y sanitarias

El acto encabezado por el presidente Abinader, tuvo lugar en el estadio Gurabo, en Jánico, y contó con la presencia del senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos; el alcalde de Jánico, Hilario Fernández; el alcalde de Sabana Iglesia, Rodolfo Reyes, otras autoridades, además de los miembros del Consejo de Administración de EGEHID, representados por su presidenta, la doctora Rosa Ysabel Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios