Subscribe Us

A cambiar de google Map a google GO


No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles del smartphone. No ya por la informaciĆ³n impagable que proporciona sobre mapas, sino por toda esa legiĆ³n de extras que van desde los establecimientos, empresas, compaƱƭas, recomendaciones, fotos, opiniones de la comunidad y un largo etcĆ©tera.

 El problema es que, a medida que va acumulando mĆ”s y mĆ”s funcionalidades, la aplicaciĆ³n se va haciendo mĆ”s grande, no solo en tamaƱo en gigas que ocupan la memoria del terminal, sino tambiĆ©n en recursos del sistema, en potencia del procesador, eficiencia de la RAM e incluso de mAh. de la baterĆ­a. Ahora bien, ¿realmente estĆ” utilizando todo su potencial o hace tiempo que se ha quedado solo con lo imprescindible?

Simplifique y ahorre problemas

Eso de "quedarse con lo imprescindible" viene a significar que coja Google Maps y le quite cualquier funciĆ³n que no sea la original de la aplicaciĆ³n de Google, es decir, su desempeƱo como herramienta GPS: tanto para ver dĆ³nde estĆ” ese punto al que tenemos que ir, cĆ³mo llegar trazando una ruta y poco mĆ”s. ¿De verdad necesita todo lo demĆ”s cuando tiene Google que prĆ”cticamente proporciona la misma informaciĆ³n?

Si la respuesta es no, entonces tiene que coger ahora mismo Google Maps y desinstalarla... para descargar Google Maps Go. Esta es una versiĆ³n mĆ”s pequeƱa recortada y eficiente que harĆ” que el mĆ³vil Android parezca de Ćŗltima generaciĆ³n: los mapas se moverĆ”n con mĆ”s fluidez, podrĆ” generar rutas en un tiempo rĆ©cord y sentir que todo en pantalla se mueve a la velocidad justa. Eso, como muchos sabrĆ”n, se debe a que se trata de una versiĆ³n publicada por Google para dispositivos con un hardware bastante recortado.


 

Con Google Maps Go tendrĆ” solo lo que se necesita como herramienta GPS, con toda la informaciĆ³n importante de los mapas y las mismas capas de visualizaciĆ³n, desde la estĆ”ndar a la satĆ©lite, el trĆ”fico, transporte pĆŗblico y relieve, que fueron las primeras en llegar con la plataforma. Y lo mĆ”s importante, con la parte de navegador completamente funcional para ir en el coche con la mĆ”xima seguridad de que se va a llegar sin dar rodeos y teniendo en cuenta las condiciones del trĆ”fico. Otra cosa es que se quiera llevar la versiĆ³n completa y correr con el riesgo de que, a medida que pasen los meses y se aƱadan cada vez mĆ”s funciones, Google Maps acabe comiĆ©ndose el rendimiento, memoria y baterĆ­a del smartphone.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/24/lifestyle/1624512460_685100.html 

Publicar un comentario

0 Comentarios