Subscribe Us

Ciro Pérez y Pueblo Nuevo se coronan campeones en los Torneos U16 y U22 de la ABASANCRIS dedicados a Osi Boissard y Manuel Norberto


San Cristóbal, Por Julio César García. -
 La pasión por el baloncesto volvió a vibrar en el polideportivo de San Cristóbal con la celebración de los torneos U16 y U22 organizados por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Eddy Montás. Dos finales de alto nivel coronaron a Ciro Pérez en la categoría U16 y a Pueblo Nuevo en la U22, escribiendo una nueva página gloriosa para ambas franquicias.

El torneo U16 fue dedicado a Oswaldo (Osi) Boissard, expresidente de ABASANCRIS y figura clave en el desarrollo de este deporte en la provincia. En una final cargada de intensidad, los “rojos” de Ciro Pérez se impusieron a Los Buitres para alzarse con el título, reafirmando su hegemonía en categorías formativas.

Por su parte, el U22 tuvo una connotación muy especial, ya que fue dedicado al histórico dirigente de los Buitres Manuel Norberto, quien por décadas ha entregado su vida al club. El destino, con la ironía que solo el deporte sabe ofrecer, lo puso frente a frente con su propio equipo en la gran final. En un duelo vibrante, Pueblo Nuevo salió airoso y levantó la copa de campeones, dejando a Los Buitres con el subcampeonato.

El emotivo reconocimiento a Norberto marcó uno de los momentos más significativos de la jornada. En sus redes sociales, el homenajeado expresó con sentidas palabras su gratitud:

“Waoo, hoy al recibir el pergamino de ABASANCRIS… se posó en mi masa encefálica la frase de mi madre, quien en sus cátedras de historia narraba que ‘la historia siempre se repite’. Nunca pensé que, luego de presidir el club de mis amores Los Buitres hace cerca de 33 años, iba a ser galardonado con una hermosa placa, dedicándome un torneo Sub-22 donde mi equipo participa en la gran final. Lo recibo con mucha humildad y lo guardaré con imperecedera gratitud, orgulloso de haber encontrado en el baloncesto una de mis grandes escuelas de formación humana”.

El baloncesto sancristobalense, con estas dos finales, no solo celebró campeones, sino también la memoria, el legado y la pasión de quienes han hecho de este deporte un motivo de orgullo para la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios