Subscribe Us

"EGEHID: Energizando el Futuro Verde de la República Dominicana"


Santo Domingo, 16/04/2024.-
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es una fuerza impulsora en el panorama energético de la República Dominicana, destacándose por su compromiso con la producción de energía limpia y su constante innovación en el sector.

Encabezada por el ingeniero Rafael Salazar, la EGEHID no solo es un pilar fundamental en la generación hidroeléctrica del país, sino que también está liderando la transición hacia un futuro energético más diversificado y sostenible. Con una contribución del 12% a la energía nacional.

Esta empresa descentralizada ha demostrado su capacidad para operar de manera eficiente y rentable, utilizando el presupuesto de su propia producción para mantenerse a flote, “Nosotros sobrevivimos y nos manejamos con el presupuesto de la producción”, ha explicado el ingeniero Rafael Salazar Administrador General de la empresa al ser entrevistado en el programa Ahora por la super siete.

Sin embargo, la EGEHID no se conforma con el status quo. En un esfuerzo por expandir su matriz energética y adaptarse a las demandas del siglo XXI, la empresa está ampliando su capacidad de generación mediante la incorporación de fuentes de energía solar, eólica y de hidrobombeo. Según Salazar, estas iniciativas no solo diversificarán la oferta energética del país, sino que también fortalecerán su seguridad energética y reducirán su dependencia de fuentes no renovables.

La visión de la EGEHID va más allá de la producción de energía; se trata de liderar el camino hacia un futuro más sostenible y resiliente para la República Dominicana. En consonancia con este objetivo, la empresa ha abrazado plenamente la reforma del sector energético, reconociendo sus beneficios en términos de especialización institucional y eficiencia operativa.

En cuanto a las deudas pendientes de las distribuidoras de electricidad, Salazar revela que bajo el liderazgo de Celso Marranzini, se ha logrado una consolidación que ha mejorado significativamente la eficiencia en los pagos.


Además, la EGEHID está comprometida con el mantenimiento y la preservación de sus presas, implementando programas de limpieza y protección ambiental para garantizar su vida útil y minimizar su impacto en el entorno natural circundante.

En resumen, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana no solo es un actor clave en la producción de energía limpia, sino que también está liderando la transformación hacia un futuro energético más diversificado, sostenible y eficiente para la República Dominicana.

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios