Subscribe Us

Mario Serrano (Moreno) designado como director del fondo de las naciones unidas para la población UNFPA


San Cristóbal,28/10/2023.-
Mario Serrano Marte ha sido designado para dirigir el fondo de población para las naciones unidas UNFPA, Moreno como es conocido entre sus amigos y familiares se ha especializado en temas de ética y protección a los más vulnerables.

Uno de los retos que enfrentará Mario Serrano al frente de la UNFPA es los embarazos y la maternidad adolescentes en la República Dominicana.

Los datos muestran que en la actualidad al menos tres de cada diez adolescentes dominicanas están o han estado embarazadas en algún momento de sus vidas.

UNFA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, cuya misión es crear un mundo en el que todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes.

El UNFPA se denomina oficialmente Fondo de Población de las Naciones Unidas. La organización fue creada en 1969, el mismo año en que la Asamblea General de la ONU declaró que "los padres tienen un derecho exclusivo para determinar de forma libre y responsable el número de hijos y el espaciamiento entre ellos".

Desde que el UNFPA comenzó su trabajo, el mundo ha experimentado progresos: El número y la tasa de mujeres que mueren por complicaciones del embarazo o el parto se han reducido a la mitad. La salud de las familias ha mejorado. Los jóvenes están más conectados y empoderados que nunca.

Sin embargo, aún hay muchas mujeres que quedan excluidas. Más de 760 millones de personas están afectadas por una pobreza extrema. Los problemas de salud sexual y reproductiva son una de las principales causas de muerte y discapacidad para las mujeres en los países en desarrollo.

Los jóvenes corren el mayor riesgo de infección por VIH y embarazo no deseado. Millones de niñas se enfrentan a la posibilidad del matrimonio infantil y otras prácticas perjudiciales, como la mutilación genital femenina.

El UNFPA colabora con gobiernos y socios para promover el acceso universal a servicios integrados de salud sexual y reproductiva de calidad. El UNFPA también promueve la educación completa sobre sexualidad y el liderazgo juvenil, que empoderan a los jóvenes para ejercer su autonomía, su elección y su participación con respecto a su salud y sus derechos sexuales y reproductivos.

El UNFPA trabaja para prevenir y responder a la violencia de género a través de su trabajo con los responsables de formulación de políticas, los sistemas de justicia, los sistemas de salud y los socios humanitarios. El UNFPA también se centra en la eliminación de prácticas perjudiciales, incluida la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, y ayuda a involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios