Subscribe Us

Domingo German con juego perfecto, primer dominicano en toda las historia


Estados Unidos, 29/06/2023.-
El deporte del béisbol es conocido por sus emocionantes partidos perfectos, donde un lanzador logra retirar a todos los bateadores contrarios sin permitir hits ni bases por bolas.

Los partidos perfectos son considerados el pináculo de la excelencia en el béisbol y representan un momento histórico para los aficionados al deporte. Estos juegos suelen generar una gran expectativa entre los fanáticos, ya que presenciar un partido perfecto es algo excepcionalmente raro y especial.

Cada temporada de las Grandes Ligas de BĂ©isbol inicia durante la primavera, generalmente en marzo o abril, y dura hasta octubre, cuando se disputan los playoffs y la Serie Mundial.

A lo largo de la historia del juego, ha habido muchos lanzadores talentosos que han sido capaces de lograr un partido perfecto, siendo el primer lanzador en hacerlo Lee Richmond el 12 de junio de 1880 con los Worcester Ruby Legs.

El pasado 28 de junio 2023 el dominicano Domingo German se convirtió en el primer lanzador de la nación caribeña en lograr esta hazaña deportiva, este juego perfecto le coloca en una exclusiva lista donde hasta el momento solo hay 24 lanzadores.

German tiró 99 veces al plato, en la victoria 11 por 0 de los Yanques sobre los Atléticos de Oakland, el esfuerzo de Germán llevó al cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia, y en la MLB, es el primer juego perfecto desde que Félix Hernández de Seattle tuvo uno el 15 de agosto de 2012.

La curva jugó un papel primordial en la salida de Germán, ya que hizo 51 lanzamientos de este tipo, la mayor cantidad de su carrera en una salida, consiguiendo 41 strikes con 8 de sus 9 ponches finalizando con el lanzamiento rompiente.

Curiosamente Germán también fue parte de un juego sin hit ni carrera combinado en la liga invernal dominicano en la temporada 2020-21 jugando para los Toros del Este en el que él fue el abridor y finalizó con cuatro entradas lanzadas, una base por bolas y siete ponches.

Publicar un comentario

0 Comentarios