Subscribe Us

Siguen las emociones del beisbol en Yaguate "Trainer Partneship Program MLB"


Yaguate, San Cristóbal, 19/05/2023.-
El Yaguate Baseball complex sin lugar a dudas es uno de los espacios para la práctica, el juego y el desarrollo mejor ubicados que tiene la provincia.

Este complejo esta alojando el torneo de desarrollo de talentos de la Mayor League Beisbol (MLB) la Trainer Scouting League de la región sur en el que los martes y viernes desde las 8:30 am, un grupo de jóvenes en edades entre 15 y 18 años dejan ver sus talentos en el terreno de juego.

Los encuentros están pactados a siete entradas o 2:15 minutos de juego trayecto durante el cual debe haber un ganador y de no ser así se utiliza el método para desempates que ha implementado la MLB, comenzar la octava entrada con un corredor en la segunda base.


Este día 19 de mayo se han celebrado dos partidos que han dejado ver el gran poder ofensivo de estos chicos y la capacidad que hacer contacto de la mayoría de los que accionan en el torneo, en el primer partido se enfrentaron los equipos Verde y Negro, un partido dominado hasta la sexta entrada por el equipo negro con ventaja de cinco carreras por tres y remontado de forma emocionante por el equipo verde que terminó ganando siete carreras por seis.

En el segundo partido el equipo rojo se enfrentó al Azul Cielo que desde la misma primera entrada comenzó a marcar el camino con su primera carrera, en la parte baja de la tercera entrada el equipo rojo tomó la ventaja temporal al anotar dos carreras, pero los Azul Cielo reaccionaron haciendo un rally de diez carreras en la parte alta de la cuarta entrada, para seguir dominando y terminar el partido ganándolo once carreras por tres.

El respeto al horario, la forma de competir, las ganas de mostrar el potencial de cada jugador, la hermandad entre entrenadores, jugadores, organizadores y equipo de apoyo es otra razón que hace entender porque el beisbol sigue siendo el pasatiempo preferido de los dominicanos y la importancia de este tipo de eventos.


Publicar un comentario

0 Comentarios