Subscribe Us

Gobierno apoya con obras desarrollo de Yaguate


Yaguate, San Cristóbal, 23/05/2023.-
El presidente Luis Abinader desde su llegada al poder el 16 de agosto de 2020, ha dispuesto importantes obras para la provincia San Cristóbal, uno de los municipios privilegiados con esas inversiones es Yaguate, que ha recibido aportes en el ámbito de la salud, obras viales y acción social.

El gobierno a través de la Regional de Salud Valdesia, ha intervenido el hospital de Yaguate, destinando un importante aporte para mejorar la calidad de la atención a los pacientes. El Ministerio de la Presidencia donó una ambulancia para ese centro.

Para Yaguate está contemplado el inicio pronto del ambicioso proyecto ``Ciudad Sanitaria``, el cual sería un complejo médico que constaría de un hospital general clínico quirúrgico, traumatológico, materno infantil, pediátrico, un centro de imágenes y diagnóstico, una farmacia del pueblo, patología forense, cafetería, vigilancia, servicios generales y estacionamientos.

Según se anunció en el consejo de gobierno 2021, celebrado para conmemorar el aniversario de la Constitución Dominicana, la inversión que se habló en ese momento era de 12 mil 600 millones de pesos, y que generará 13 mil 475 empleos directos. La primera etapa de la ciudad sanitaria iniciará en este 2023.

Por otro lado, la EGEHID financió la construcción de un camino peatonal en el perímetro del Estadio de Béisbol Diógenes Cuesta. La obra implicó una inversión de RD $4,482,530 y se trata de un camino peatonal de 452 metros de longitud y cuatro metros de ancho, con un asfalto de 2 pulgadas, complementado con cunetas, contenes y un desagüe tipo francés. Además, se realizaron mejoras en algunos puntos del campo de béisbol.

En Yaguate, el Ministerio de Educación dio apertura en enero 2023, de la primera aula específica para la inclusión educativa del Distrito 04-05 de Yaguate, en el centro María de Jesús Cabrera, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de down.

Además, el gobierno a través del Gabinete Social dispuso crear un módulo del programa Oportunidad 14/24 , en el municipio de Yaguate. Este programa busca ayudar a los jóvenes y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social a insertarse en las áreas educativa y laboral a través de la formación.

La parte social no ha faltado, se han estado llevando a cabo, jornadas de acción social y distribución de raciones alimentarias, a favor de los más necesitados.

En Yaguate ya está proyectado el muro de gaviones en la comunidad de La Cabria, el puente peatonal en la comunidad de Boca del Arroyo, centro comunal en Boca de Mana, centro comunal en la comunidad de Lucas Díaz, parque recreativo para Semana Santa, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios