Subscribe Us

Randy Encarnación Solano, un orgullo del arbitraje Dominicano


San Cristóbal, 14/04/2023.-
Ser arbitro en cualquier actividad de la vida significa asumir muchas responsabilidades y muchos riesgos, en el deporte los árbitros son sin dudas los que además de tratar de hacer cumplir las reglas son los que cargan con la sospecha culposa de todo lo malo que pueda ocurrir en una competencia.

En pocas actividades deportivas se ven los entrenadores de dos equipos que se enfrentan en un partido al terminar correr a abrazar a los árbitros por los resultados, a felicitarles o reconocer que han hecho un trabajo ajustado a las reglas, en la casi totalidad de los casos por lo menos para uno el culpable es el árbitro.

Los atletas tienen que correr durante todo un partido, sin embargo, de cuando en cuando se pueden tomar un respiro, los árbitros no pueden darse esta oportunidad, los árbitros tienen que estar en todo momento cerca de las jugadas, tampoco se hacen cambios de árbitros, por lo que su condición física debe superar a la de los jugadores.

Las madres de los árbitros están presentes en todos los partidos, de uno y otro lado el público y uno que otro jugador o dirigente se las recuerda a quien tienen el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes del juego y ¡ay! si se equivocan.

Visto lo anterior hay que reconocer que en nuestra provincia hay un joven que ha destacado por ejercer de árbitro de futbol y de una manera sobresaliente se ha colocado por encima de sus pares en el ejercicio de sus funciones.

Randy Encarnación Solano es un joven oriundo de San Cristóbal cuyos méritos como árbitro le han colocado en el centro de atención de los dirigentes de las designaciones arbitrales para los partidos contando en este 2023 con una impresionante cantidad de participaciones en eventos internacionales.

Randy entro al staff de árbitros FIFA en el año 2019 y desde entonces se ha mantenido vigente y su carrera sigue en ascenso, por destacada participación como árbitro ha sido nominado y ganador del premio nacional de la juventud, este joven es un orgullo de San Cristóbal, sin embargo, pocos en la provincia conocen sus logros.

Publicar un comentario

0 Comentarios