Subscribe Us

San Cristóbal celebra en grande, Día de Duarte


SAN CRISTÓBAL, 26/01/2023.-
Con una gran celebración fueron coronados los festejos del 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Las autoridades provinciales, municipales, estudiantes de diferentes escuelas, colegios y una gran multitud animaron las festividades, definidas como una de las más transcendentes de los últimos tiempos.

“Estos festejos tan impresionantes hacen que los dominicanos nos sintamos más comprometidos con los ideales de Juan Pablo Duarte”, proclamó el Alcalde José Montás, durante el acto celebrado ante el busto de Duarte, en el parque 6 de Noviembre.

En ese acto, la gobernadora provincial, Pura Casilla, dijo que este jueves, 26 de enero, “es un día muy especial porque recordamos a Duarte”.

Destacó que Duarte dejó un gran legado de honestidad, humildad, de sencillez y responsabilidad.

En la actividad también hablaron los señores Julián Tejeda, director regional de Educación en esta provincia, así como Emiliano De la Rosa, del Instituto Duartiano.

Las festividades iniciaron con un significativo acto de enhestamiento de bandera, celebrado en la explanada frontal de la Gobernación Provincial, con la participación de la banda de música del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.

Desde allí las autoridades desfilaron hasta la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, donde fue celebrado un tedeum por el padre José María Saro.

En su homilía, el prelado destacó el valor de la “honestidad”, proclamado por la iglesia católica para este 2023.

Dijo que la honestidad es una palabra que anima a la transparencia, hablar verdad y actuar con justicia.

“Duarte es un ejemplo de los que hoy les toca manejar la sociedad y sus recursos, porque Duarte tuvo recursos y poder, pero siempre fue humilde y honesto con la causa”, añadió Saro.

Añadió que Duarte encarnó el valor de la honestidad y animó a las autoridades y ciudadanos en general a renovar su compromiso de trabajar por la Patria, con la honestidad como estandarte.

Insistió para que todos los dominicanos enarbolen la honestidad, implantando la justicia y la equidad para beneficio de todos.

En el tedeum también tomaron parte representantes del Instituto Duartiano, así como la arquitecta Emilia Sarmientos, quien leyó una oración por la patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios