Subscribe Us

Adcio Media transmitirá y comercializará la Serie del Caribe


SANTO DOMINGO, 30/01/2023.-
Cuando se habla de comercialización deportiva hay que hablar largo y tendido de Adcio Media, la comercializadora que viene bateando por los 411 en materia deportiva.

La empresa Adcio Media SRL compró a la Liga Domi­nicana de Béisbol los dere­chos de comercialización y transmisión de la Serie del Caribe, negoció el cual comenzó en ene­ro de 2021, en Mazatlán, México.

En 2022, en su segundo año, Adcio Media organizó una Serie del Caribe por todo lo alto en Santo Domingo, tanto así que se habló mucho del espectáculo realizado por los que montaron el evento.

Rojo, quien tiene como socio a Rafael Almánzar, quien además es geren­te de mercadeo del equi­po Gigantes del Cibao, dijo que la entidad que preside tiene los derechos de co­mercialización de la Serie del Caribe; las transmi­siones de radio, televisión, plataforma digital, websi­de, redes sociales. También de todo lo relativo a las con­fecciones de los uniformes completos, franelas, así co­mo la organización del tour oficial del equipo domini­cano en esta ocasión irá a Venezuela.

Esta Serie del Caribe será transmitida por Digital 15, en radio por Independencia FM y Ke Buena, del Grupo Telemicro. Y en las redes sociales por la plataforma de Lidom.

El portafolio de la empresa es bien amplio, desde manejar la imagen de Vladimir Guerrero, hasta la comercialización de los Gigantes del Cibao, Indios de San Francisco, Serie del Caribe y la Liga Nacional de Baloncesto, entre otras grandes marcas.

“Otra vez vamos a botar la bola por los 411 con una transmisión de lujo de la Serie del Caribe desde Venezuela. Estaremos en radio, televisión y plataformas digitales, además de mostrarle al mundo el mejor tour para el evento que este año se jugará del 2 al 10 de febrero del presente año”, manifestaron Rojo y Almánzar.

Ambos admitieron que aún tienen mucho por hacer en la comercialización deportiva.

“Adcio Media tiene un catálogo gigante de clientes, pero ahora nos vamos abrir en otra dirección, otros eventos deportivos que más adelante lo vamos a anunciar”, indicaron los directivos de Adcio Media.

Rojo, un nativo de San Pedro de Macorís, es comercializador de los Gigantes del Cibao y la Liga Nacional de Baloncesto, mientras que Almánzar trabaja con los Gigantes y también con la LNB.

La nueva imagen de Vladimir

Vladimir Guerrero es un inmortal atípico, era de bajo perfil, de poco al hablar, sin embargo, el de Don Gregorio hoy es una figura potable en los medios de comunicación y hasta cara de grandes marcas como Banreservas, Brugal entre otras.

 

 

“En nombre de Adcio Media, queremos agradecer al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por todo lo que ha hecho en favor de la Serie del Caribe, y el béisbol dominicano“, expresó Rojo.

Guerrero se ha manejado de manera diferente mercadológicamente, una vez que se acercó al publicista Virgilio Rojo, quien viene trabajando desde hace varios años toda la comunicación del inmortal de Cooperstown.

Rojo es egresado de UNIBE, con el título de licenciado en Comunicación Publicitaria. Tiene un máster en Marketing Deportivo.

Se inició en el área de la comercialización en la pelota invernal dominicana a mediados de los 90’s, con el conjunto de las Estrellas Orientales en el área de mercadeo. Era el comercializador de los abonos y luego incursionó en el manejo de cuentas publicitarias del equipo verde.

Luego, Rojo formó parte de la compañía CNT, la cual compró los derechos de comercialización del equipo, pasando a esa comercializadora y laborando para los seis equipos del béisbol local.

Mientras que Almánzar es un profesional de mercadeo y administración de empresas. Tiene experiencia en desarrollo de marcas y posicionamiento, así como en estrategias de negocios. Ha trabajado con los Indios de San Francisco, Gigantes del Cibao y en Serie del Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios