Subscribe Us

Academia Municipal de Música de San Cristóbal lleva el nombre del laureado maestro Leovigildo Javier Guerrero


SAN CRISTÓBAL, 17/01/2023.-
La Academia de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal lleva a partir de este martes el nombre del maestro Leovigildo Javier Guerrero.

La designación fue aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores, acogiendo una solicitud del alcalde José Montás.

Leovilgildo Javier, quien falleció el 15 de junio del 2018, fue director de la Banda Municipal de Música de San Cristóbal por muchos años.

Era graduado de Clarinetista en el Conservatorio Nacional de Música en el Distrito Nacional.

También fue profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música.

En el 1988 instituyó de la Banda de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Llevó la música en la sangre, y asumió esa profesión como parte de una vocación heredada de sus padres. En su ejercicio como maestro de música formó a cientos de jóvenes y se siente plenamente satisfecho de su trabajo.

En vida Leovigildo Javier se definió como un músico desde el primer día de su vida, ya que nació en San Cristóbal, a escasos metros de la academia musical de esa provincia, y en su hogar creció en medio de acordes, pentagramas y suaves melodías, ya que su padre, Juan Javier, era subdirector de la Banda de Música de San Cristóbal.

“Yo me considero músico desde el mismo momento en que nací, ya que en mi hogar y en mi entorno eso era lo que se respiraba y lo que vivía en el día a día”, manifestaba orgullosamente Javier Guerrero.

En sus conversaciones recordaba que “me gradué en la mañana en el conservatorio y de inmediato ese mismo día en la tarde recibí mi título de ingeniero químico. Esa es una casualidad en mi vida, que jamás olvido”.

Leovigildo Javier Guerrero además laureado músico, era ingeniero químico, antropólogo y agrimensor, títulos logrados en la UASD.

También realizó siete maestrías, entre ellas una en Filosofía en un Mundo Global.

Publicar un comentario

0 Comentarios