San Cristóbal, Fuente Externa. - Durante un panel realizado por la Fundación Faro de Esperanza, cuatro expositores propusieron un plan para asegurar la permanencia en buen estado de la carretera Cambita-Los Cacaos, luego de finalizados los trabajos de reparación de la obra.
Los panelistas coincidieron en que esta
obra constituye la espina dorsal que contribuirá al desarrollo pleno de las
comunidades de Cambita-, Los Cacaos y zonas aledañas.
Así lo expusieron en el administrador de
EGEHID, Rafael Salazar; la directora de Turismo, Yira Vermenton, Rufino
Herrera, dirigente comunitario y gestor cultural de Los Cacaos, así como el
presidente del Plan Estratégico, José Francisco Martich.
Salazar llamó a los alcaldes "de
los cambitas" y Los Cacaos a ser los primeros en hacer prevalecer el plan
para cuidar la obra, que constituye un pilar para el desarrollo de la zona.
"Ustedes, los alcaldes, son los
primeros que deben hacer prevalecer este plan para cuidar que permanezca en
buen estado esta carretera, luego de su conclusión", puntualizó Salazar.
De su lado la directora de asuntos
provinciales del Ministerio de Turismo, Yira Vermenton, enfatizó en la atención
y cuidado que deben poner a la carretera, tras citarla como ejemplo de un
diamante que todos deben asegurar para que no se lo roben. De Igual forma se
expresaron Rufino Herrera y José Francisco Martich.
El empresario Oliver Santos, presidente
de la Fundación Faro de Esperanza, ideador del panel, junto a la Fundación
Aníbal Montaño agradeció la participación de los expositores, al tiempo que
defendió el planteamiento de estos sobre el plan propuesto.
El panel forma parte de las actividades
a realizar este año por la Fundación Faro de Esperanza.



0 Comentarios