Subscribe Us

Muere en QATAR, el reportero estadounidense Grant Wahl


Qatar. -
Grant Wahl , un destacado periodista de fútbol estadounidense con experiencia previa trabajando para CBS Sports y Sports Illustrated, murió en Qatar el viernes, según su esposa y US Soccer.

Wahl, que tenía 48 años, había estado en Qatar trabajando como periodista independiente a través de su Substack " Fútbol con Grant Wahl ".

A principios de esta semana, Wahl recibió un premio de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo por informar sobre ocho Copas del Mundo consecutivas, la primera en Estados Unidos en 1994.

El reportero de fútbol de Yahoo Sports, Henry Bushnell, estuvo presente en el partido Países Bajos - Argentina del viernes y observó a Wahl aparentemente inconsciente en su palco de prensa durante la prórroga en el Lusail Stadium. Los médicos trabajaron en Wahl durante aproximadamente media hora antes de sacarlo en una camilla.

El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, tuiteó más tarde que su oficina estaba en comunicación con altos funcionarios de Qatar " para asegurarse de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible ".

En una declaración a Rob Harris de Sky News, el Comité Supremo de la Copa del Mundo de Qatar también dijo que estaba “en contacto con la embajada de Estados Unidos y las autoridades locales relevantes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo esté de acuerdo con los deseos de la familia”.

Según Associated Press , Wahl había estado trabajando en su octava Copa del Mundo y escribió el lunes que había visitado un hospital debido a una enfermedad: 

"Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”, escribió Wahl. “Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad. No tenía Covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenga bronquitis. Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos fuerte, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después. Pero aún así: No bueno.”

El agente de Wahl, Tim Scanlan, le dijo a The New York Times que su cliente sufrió una gran angustia durante los minutos finales de la victoria de Argentina y se cree que murió en el hospital o camino a él. Según los informes, confirmó que Wahl no se sentía bien y señaló que había organizado una reunión nocturna el miércoles, un día antes de su cumpleaños:

Grant Wahl tuvo un impacto en el fútbol a lo largo de su carrera, incluida la Copa Mundial de Qatar.  Durante las últimas dos décadas, Wahl estuvo a la vanguardia del periodismo de fútbol en Estados Unidos, primero como escritor senior para Sports Illustrated antes de expandirse como analista de televisión para CBS y Fox Sports. Su impacto se sintió ampliamente en los EE. UU., donde el fútbol sigue siendo un deporte en crecimiento.

Wahl, cuya muerte fue lamentada en todo el mundo del fútbol estadounidense, a menudo ejercía esa influencia. Una vez anunció un intento de derrocar al corrupto expresidente de la FIFA Sepp Blatter y fue despedido de Sports Illustrated en 2020 después de criticar el manejo de los recortes salariales por parte del director ejecutivo de la editorial, James Heckman, durante la pandemia de COVID-19.

Fuera del fútbol, ​​Wahl desempeñó un papel importante en la presentación de LeBron James al mundo. Escribió la historia detrás de la icónica portada de Sports Illustrated llamando a la actual superestrella de Los Angeles Lakers el "elegido". Al final de la noche, James también estaba rindiendo homenaje a Wahl .

Más recientemente, Wahl apareció en los titulares cuando fue detenido en Qatar antes de la Copa del Mundo por negarse a quitarse una camiseta arcoíris . Finalmente fue liberado. El jueves, publicó un artículo de opinión muy crítico acusando a los líderes de la Copa del Mundo de Qatar de no preocuparse en absoluto por la muerte recientemente informada de otro trabajador migrante.

FUENTE: Yahoo! Sports

Publicar un comentario

0 Comentarios