Subscribe Us

Extraordinario encuentro de egresados del liceo Enedina Puello Renville, reconocimientos a profesores


San Cristóbal. –
Egresados de los años 80s del Liceo Enedina Puello Renville celebran un extraordinario encuentro navideño que sirve además para honrar a profesores que les acompañaron en sus procesos de formación como profesionales y seres humanos.

La actividad coordinada por Otilio Arno y un equipo que se sumó para hacerla realidad ha logrado reunir en el Club de la Nestlé en San Cristóbal a más de cien ex compañeros y compañeras de aula del Liceo.

La palabra recuerdo significa volver a pasar por el corazón y esta actividad valió para que de nuevo pasaran por los corazones de los y las presentes anécdotas, historias y sobre todo logró esa magia del encuentro con personas a las que aun a pesar del paso inexorable del tiempo se les conserva un gran cariño fraterno.


Reconocimiento a docentes

Un muy emotivo momento fue el de los reconocimientos a varios de nuestros profesores y un gran reconocimiento a la profesora Enedina Puello Renville, la profesora Olga Encarnación tuvo las palabras de agradecimiento en nombre de estudiantes y profesores para los familiares de la profesora Enedina Puello Renville.

Breve reseña de Enedina Puello Renville

Nació el 14 de mayo del 1907 y sus padres les dieron el por nombre” Enedina Puello Reville”, fue una mujer de lucha y trabajo supo resistir el régimen de la tiranía de Rafael Leonida Trujillo, la educadora fue una luchadora para que los maestros sigan enseñando con abnegación, amor e interés de tener hombre y mujeres con vocación de servicio y que actúen con una morar siempre en alto, capacidad y voluntad a la que siempre expresaba, que el respecto debe prevalecer en todo educador.

Enfatizaba a las nuevas generaciones seguir hacia delante siempre, actuando con pasos positivos para tener hombre y mujeres de bien que den al traste con una sociedad más justa y civilizada.

La ilustre educadora a sus 88 años presentaba deseo de colaboración con su pueblo de forma directa y activa, a estos años de vida nunca tuvo como carga sus esfuerzos, siempre se sentía comprometida para que esta sociedad fuera más humana, justa y ordenada, donde se pueda alcanzar el hombre y la mujer ideal.

La ejemplar maestra adopto en el 1967 una niña con el nombre de Mayra Casilla a la que educó con su misma formación que tanto le gustaba, también hoy maestra, la que se casó y procreo dos hijos lo que llevan por nombre Andrés y Rossy con los que sentía feliz al ver crecer sus nietos a los que tanto quiso.

Enedina Puello Renville murió el seis (6) de diciembre 2000, en la calle Modesto Día número tres (3) donde residía a la hora de su última morada, ayudaba a los estudiantes que querían saber algo de su vida y obra.

El encuentro incluyo orquesta en vivo y una muy rica cena

La actividad fue amenizada por una orquesta local y los profesores, invitados especiales y egresados disfrutaron una rica cena que se convirtió asimismo en un momento de historias, anécdotas y chistes entre este grupo de amigos que la vida y los compromisos han separado, pero que han logrado sacar un momento de este 17 de diciembre para reencontrarse.


El corazón agradecido de todos y todas con Otilio Arno el gran carpintero de todo el andamiaje que ha concluido con este hermoso y fraternal encuentro.



Publicar un comentario

0 Comentarios