Subscribe Us

Iniciaron las competiciones de los torneos W15 y M15 Santo Domingo


SANTO DOMINGO. -
Desde las nueve de la maƱana de este domingo iniciaron las competiciones de los torneos W15 y M15 Santo Domingo con las clasificaciones (qualifiers), que organiza la FederaciĆ³n Dominicana de Tenis (Fedotenis), en el Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este, donde toman parte jugadores de mĆ”s de 20 paĆ­ses de todo el mundo.

Las clasificaciones seguirĆ”n este lunes y el martes inicia el cuadro principal, donde se espera la participaciĆ³n de los tenistas dominicanos Roberto Cid, Peter Bertran, Matteo Iaquinto, Daniel Baquero, Ɓngel Maleno, entre otros. Mientras que en la rama femenina se espera la participaciĆ³n de Kelly Williford, Ana Zamburek, MarĆ­a Gell, Rosario ElmĆŗdesi, Rocio Espinal, y otras.

Los torneos repartirĆ”n 60 mil dĆ³lares, divididos en dos semanas; 15 mil a las hembras y 15 mil a los varones.

La informaciĆ³n fue suministrada por Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis y director de los torneos.


El primer evento iniciĆ³ el 20 de noviembre del presente aƱo en sencillos y dobles, las finales se jugarĆ”n entre sĆ”bado 26 y domingo 27.

Una vez termine el primer torneo, inicia el segundo evento, a partir del martes 29 de noviembre con el cuadro principal y hasta el 4 de diciembre, informĆ³ Tobal. Las clasificaciones inician el domingo 27 de noviembre.

El torneo M15 reparte 15 puntos para el ranking ATP, 8 para el finalista.

Mientras que la dama campeona conseguirĆ” 10 puntos, la finalista 6, para el ranking de la WTA.

El evento es supervisado por el colombiano Miguel Ternera. El venezolano Richard LeĆ³n es el fisioterapista.

Los jueces de silla son: el cubano Abel Ɓlvarez; Julio Cavero, de PerĆŗ. Erich Oviedo, de Venezuela, Wilson Joya, de Colombia, Diego navidad, El Salvador y el dominicano, Yamil JimĆ©nez; Francisco de los Santos, es el juez nacional.

Los dos eventos son patrocinados por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Pinturas Popular, Transporte Sheila, Ekatex, PlƔsticos ViƱals, El Nuevo Diario, Wilson, Creso, D'Oficinas, Vilas Tennis Academy y Sports TV.

Publicar un comentario

0 Comentarios