Subscribe Us

Reordenamiento del municipio de San Cristòbal


San Cristóbal. –
La extensión local de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el día de hoy una tertulia bajo el título Reordenamiento del Municipio de San Cristóbal, acto que contó con la participación como disertantes de los Arquitectos Gustavo Lara y Waldo Campusano y el ingeniero Pablo Estévez.

Los expositores hablaron a un público cuya media de edad es 16 años y que en su mayoría son estudiantes que cursan el bachillerato, además de comunitarios, autoridades del alto centro de estudio, estudiantes universitarios, dirigentes gremiales y público en general.

Los expositores demostraron un amplio conocimiento respecto a las necesidades urbanísticas de San Cristóbal al tiempo de mostrar alternativas que podrían cambiar radicalmente la realidad de nuestro municipio.

En esta tertulia se pudieron mostrar a través de proyecciones las realidades de nuestro municipio que van desde los desórdenes en las construcciones particulares domesticas hasta la falta de planificación en el área comercial privada incluyendo centros comerciales de distintos tipos.


Los Grandes Ausentes

Fue muy notoria la ausencia de las autoridades civiles locales y el personal del ayuntamiento que tiene la responsabilidad de velar por el buen manejo de los espacios físicos del municipio, causó sorpresa ver que solo un regidor “Andrés Corporan” estuvo presente en esta tan importante actividad.

El mensaje para las nuevas generaciones

Sin lugar a dudas que esta tertulia despertó el interés de los chicos y chicas presentes y a estos se les dedico un momento muy especial en el que Pablo Estévez les invitó a reflexionar sobre el futuro y la necesidad de que ellos y ellas se involucren en la creación de este, les invitó a que demostraran que son más que lo que nos quiere vender esta sociedad respecto a ellos.

Dolores Luciano dirigente política presente en la actividad hizo también un llamado a la juventud especialmente a las niñas a darse el valor que tienen como ser humano no dejándose influenciar por quienes a través de la música urbana y las redes sociales quieren hacerles creer que no valen nada o que valen muy poco.


Una jovencita de uno de los colegios presentes tomó la palabra para comprometerse y comprometer a sus compañeros y compañeras a cuidar el entorno y realizar los cambios necesarios para vivir en un mejor lugar.

La actividad llenó el salón de actos de este alto centro de estudios y permitió reconocer la necesidad urgente de planificar la ciudad de San Cristóbal desde una perspectiva incluyente que tome en cuenta todos los sectores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios