Subscribe Us

Llegan delegaciones extranjeras para Gran Premio Internacional Botes de Alta VelocidadF-1 H2O del domingo


SANTO DOMINGO. -
Llegó este jueves por el puerto de Santo Domingo, la delegación que representará a Puerto Rico en el I Gran Premio Internacional de Botes de Alta Velocidad Fórmula 1 Acuática (F-1 H2O), que se realizará el próximo domingo 30 de octubre a partir de las 10:30am, en la presa de Remo y Canotaje de Rincón, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel (Bonao).

Asimismo, ya está en el país la representación de Guyana, según dieron a conocer los señores, Danilo Cruz, presidente de la comisión organizadora y el director técnico del evento, Juan -Seyaka- Jiménez, presidenta de la Confederación Dominicana de Botes de Velocidad.

Los representantes de Puerto Rico, que llegaron este jueves por el puerto de Santo Domingo, son, Anthony Acosta, Robert Camacho y Ernesto falcón, todos con sus respectivos séquitos de mecánicos y asistentes técnicos, así como la directora de los equipos de la vecina isla, señora Lissa Maya, jefa de delegaciones.

Mientras que se encuentra en el país el piloto de fama mundial, Ian Gonsalves, quien corre un reconocido bote F-1 marcado con el número 77, con el que ha competido mundialmente.

En su tránsito hacia Bonao, los enormes botes con sus turbos produjeron tumultos entre las personas que se acercaron y querían tocarlos.


Correrán dos categorías de jetski con pilotos profesionales

Por otra parte, el evento estará adornado con dos grandes premios de jetski en las categorías endurance new style y endurance old style, teniendo como pilotos a los mejores profesionales del país, entre ellos los estelares de todos los tiempos, el múltiple campeón, Ramón florentino y el campeón, Aris Acosta, quien además corre dragueo y circuito de automovilismo, es una selección debidamente escogida.

También, se realizará una competencia de la más alta categoría entre los atletas dominicanos de remo y canotaje que están concentrados en las extraordinarias edificaciones de la federación de esa disciplina que preside el histórico hombre del deporte, Osiris Tejeda Seccé, en el mismo lago, preparándose para eventos internacionales próximos.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En otro orden, se dio a conocer que se realizarán varios reconocimientos especiales a diferentes personalidades, son ellos los señores, don Antonio Espaillat, Manuel Thomas, Eliot Net Pérez y Juan José Boukout, quienes recibirán placas de reconocimiento.

CEREMONIA

Finalmente, la ceremonia inaugural está prevista para comenzar a las 10:30am del domingo con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, a seguida una oración religiosa, la presentación de las autoridades e invitados especiales, así como de los pilotos participantes.

El señor Danilo Cruz, presidente de la comisión organizadora, dirá el discurso de bienvenida, a la vez palabras centrales, luego se procederá a las entregas de reconocimientos a las personalidades mencionadas más arriba y el banderazo de honor.

La competencia comenzará con las primeras mangas de botes de alta velocidad y jetski, luego se realizará la exhibición de remo y canotaje con las explicaciones de rigor de la autoridad de ese deporte olímpico y el niño piloto de 8 años de edad, Ilan Jiménez, realizará una exhibición guiando un jetski de alto cilindraje, mientras lo circunvuela un flyboard.

Luego de terminadas las mangas de botes de alta velocidad, se escogerá a los pilotos más rápidos de cada categoría quienes correrán el open class a 20 vueltas para escoger el mejor del día, al final las premiaciones de rigor.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios