Subscribe Us

RD conoció posibles rivales para octavos de final del Campeonato de Concacaf 2023


SANTO DOMINGO .-
La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) efectuó este jueves 29 de septiembre el sorteo de los grupos para el Campeonato U17 de Concacaf que se llevará a cabo del 11 al 26 de febrero de 2023 en Guatemala, evento al que República Dominicana ya tiene su boleto en octavos de final. El contrincante de la Sedofútbol saldrá del Grupo F.

Esta competición es para determinar las cuatro selecciones nacionales del área de Concacaf que estarán presentes en el Mundial FIFA U17 Perú 2023.

Tras el sorteo de la competición, la Sedofútbol U17 pudo conocer sus posibles rivales, los integrantes del Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago, y Barbados. El primero de esta zona será el oponente del onceno quisqueyano en los octavos de final.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo E: México, Panamá, Guatemala y Curazao.

Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe.

Grupo H: Honduras, Haití, El Salvador y Surinam.

República Dominicana se clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf Guatemala 2023 tras ganar el Grupo C del Clasificatorio de Concacaf que se disputó los primeros días de septiembre del presente año en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

La Sedofútbol superó esta fase preliminar con una contundencia inmejorable al aplastar a Dominica 8-0, Islas Caimán 6-0 y por último a San Kitts and Nevis 5-1 para alcanzar el puntaje perfecto y apenas recibir un gol en tres presentaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios