Subscribe Us

Marileidy Paulino con 48.47 lidera cuarteta, RD gana oro en relevo mixto


Oregón, USA.-
Marileidy Paulino lideró la cuarteta Dominicana que conquistó el campeonato de relevo en la modalidad 4 x 4 mixto en el marco del campeonato mundial de atletismo que se lleva a cabo en la ciudad norteamericana de Oregon, el equipo Dominicano integrado por Lidio Feliz, Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil, son los CAMPEONES MUNDIALES con tiempo de 3:09.82 siendo esta marca Récord Mundial.

Desarrollo de la carrera

En el primer tramo Republica Dominicana logró un tiempo de 46.31 siendo el 4to mejor tiempo (44.71) de los Estados Unidos fue el mejor, en el segundo Marileidy logró el mejor tiempo para RD, 48.47, 85 décimas por encima de la representante de Países Bajos, en el tercer tramo Ogando entregó segundo con un tiempo de 45.12 detrás de los estados unidos 44.40, en el último tramo Fiordaliza con 49.92 de manera espectacular pasaba a la representante de Estados Unidos y le daba la victoria a la cuarteta criolla.

Después de quedar segundos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo quisqueyano ha tocado el cielo en la primera jornada de la cita universal en la prueba que cerró la fecha. Es la victoria más grande que obtiene el atletismo dominicano en competencia mundial por equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios