Subscribe Us

Haina se corona campeón por barrida 2-0 ante San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL. -
El conjunto de Haina derrotó a Los Laguneros 85 por 76, para de esa forma llevarse el título de la primera Copa de Campeones realizada en San Cristóbal, que estuvo dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), licenciado Wellington Arnaud.

“Me siento complacido, cumplimos nuestra misión, hace varios años tenía esta idea de hacer algo que impacte el baloncesto de San Cristóbal y gracias a Dios se logró realizar el evento que marcará un antes y un después en nuestro baloncesto” expresó Omar Galán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal ( ABASANCRIS).

Jeison Colomé, actuando en calidad de refuerzo con Haina, fue el mejor hombre en cancha durante toda la serie. El nativo de La Romana terminó con 27 puntos en el partido por el título y en la final promedió 26puntos con 7 asistencias. Yoel Polanco, mejor conocido como “Kema”, se lució al colar 21 tantos en la victoria y Maicol Frías culminó con 10 puntos.

Por los derrotados, el mejor fue Wester Brea “el asiático”, con 22 puntos, seguido de 15 puntos de Daurin “Pin” Sánchez y 13 puntos de Eliezer Sánchez “Bebé”.

COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO

La Copa tuvo la particularidad de que cada equipo jugaba en su cancha cuando le tocaba como local y en ningún municipio hubo problemas de ninguna índole en términos de los fanáticos, el comportamiento exhibido por los parciales de Nigua, Cambita, Villa Altagracia, Yaguate, Haina y San Cristóbal, fue ejemplar.

TRAYECTO HACIA EL TÍTULO

El representativo de Haina, dirigidos por Edwind Ramírez, debutó en el torneo perdiendo ante Los Laguneros con marcador de 83 por 78 y fue el último equipo en avanzar al “Todos contra Todos”.

Ya en el “Round Robin”, inician perdiendo nuevamente ante Laguneros 78 por 84, luego le ganaron a Nigua 84 por 76, eliminando a estos últimos.

En un partido decisivo, se jugaban la vida en la ruta, ante un multiuso de Yaguate lleno a capacidad y salieron con el triunfo 80 por 68, avanzando oficialmente a la final de la Copa de Campeones.

Finalmente avanzaron a la final y barrieron a sus homólogos de San Cristóbal 2-0, siendo el refuerzo Jeison Colomé, la punta de lanza que guió a los Haineros, alzarse con el título de la primera versión de la Copa de Campeones San Cristóbal 2022.

 

PERSONALIDADES

El segundo partido de la final de Copa de Campeones San Cristóbal 2022, contó con la presencia del viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez; el Alcalde de Haina Osvaldo Rodríguez; los diputados Gustavo Lara y Frank Paulino; el presidente de ABASANCRIS Omar Galán; el comunicador político Leonardo Ortíz y el miembro de la Selección Nacional de Baloncesto nativo del municipio de Haina, Ángel Luis Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios