Subscribe Us

Confirmado Kylian Mbappé se queda


Paris. -
Kylian Mbappé sigue siendo el centro de atención del futbol mundial y no por haber ganado un premio, ser finalista en la UCL o por ser expulsado por mala conducta de un partido, la situación es muy distinta, se trata esta vez de haber dejado en el altar al Real Madrid, equipo que hizo su apuesta de verano dando por hecho que su llegada a la casa blanca era solo cuestión de unos papeles.

Kylian acepto continuar con el PSG hasta el 2025 mediante su ampliación de contrato y de esta forma cerro este drama que se había extendido por meses y en el que sus protagonistas principales en el Real Madrid han quedado de algún modo desilusionado por la decisión del atacante francés.

Mbappé ha extendido su presencia en el PSG donde le han ofertado mejores condiciones y ha acordado un contrato laboral cuyas cifras extraoficiales sobrepasaría los 100 millones de euros de prima de renovación. Además, este acuerdo consiste en tres años más de contrato, hasta 2025, a razón de 50 millones de euros 'limpios' por temporada.  

El Gobierno francés considera "una buena noticia" que Mbappé siga en el PSG

La portavoz del Gobierno francés, Olivia Grégoire, calificó este lunes de "buena noticia" que Kylian Mbappé haya decidido seguir en el París Saint Germain (PSG), después de las especulaciones de los últimos meses sobre un posible fichaje por el Real Madrid.

Grégoire, que compareció en conferencia de prensa al término del primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo nombrado el viernes pasado después de la reelección el 24 de abril del presidente, Emmanuel Macron, para un nuevo mandato de cinco años, fue interrogada sobre Mbappé.

Un periodista le preguntó cuál había sido el papel de Macron en la decisión de Mbappé, sabiendo que al jefe del Estado le gusta mucho el fútbol y que está en contacto regular con el delantero estrella del PSG.

"No tengo respuesta", reconoció la portavoz, que dijo al periodista que no había hablado con el presidente de esta cuestión, pero que iba a buscar información para poder contestarle durante el día. "Es una buena pregunta y una buena noticia, si me permiten", añadió.

 

El comunicado de Mbappé:

"Desde que soy muy pequeño, en lugar de soñar con mi vida, he preferido vivir mi sueño.

Es el hecho de un privilegio. Desde que soy pequeño he intentado avanzar de desafío en desafío. Desde pequeño he construido un camino hacia la cima sea cual sea el camino, tomando siempre el respeto de las líneas de conducta.

Desde que soy pequeño, estoy animado por la misma pasión y la misma ambición. Hoy, quería anunciaros que elegí prolongar mi contrato con el PSG.

Tengo la convicción de que aquí puedo continuar creciendo en un club que ha alcanzado todos los medios para continuar estando en la cima.

Quería agradecer al presidente Al Khelaïfi su confianza, su escucha y su paciencia.

Tengo también un pensamiento para los aficionados del PSG, Francia y de todo el mundo por sus interminables muestras de afección, en particular durante los últimos meses.

También quiero agradecer sinceramente al Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio de ser la codicia de tal institución. Sospecho que están decepcionados. Seré su primer seguidor en la final de la Champions en París. En mi casa.

Estoy contento de poder continuar evolucionando en Francia el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme. Y que me permite continuar con mis sueños".

Publicar un comentario

0 Comentarios