Subscribe Us

La terapia que elimina y no reproduce el cáncer de hígado

Zhen Xu, profesora de ingeniería biomédica en la Universidad de Michigan, ha conseguido a través de una terapia de ultrasonido, eliminar este cáncer.


La Universidad de Michigan, gracias a la profesora Zhen Xu, ingeniera biomédica, han conseguido que el cáncer de hígado tratado con ultrasonido no vuelva a reproducirse. Una investigación pionera con resultados muy optimistas.

El cáncer de hígado se encuentra entre las 10 causas principales de muerte relacionadas con el cáncer en todo el mundo. Incluso con opciones variadas de tratamiento, el pronóstico sigue siendo malo con tasas de supervivencia a cinco años inferiores al 18%.

Lo que hace el ultrasonido al cáncer de hígado

La alta prevalencia de recurrencia tumoral y metástasis después del tratamiento hacía necesario una investigación clínica para mejorar la supervivencia. La tecnología de sonido no invasiva desarrollada en la Universidad de Michigan descompone los tumores hepáticos en ratas, mata las células cancerosas y estimula el sistema inmunológico para evitar una mayor propagación, un avance que podría conducir a mejores resultados de cáncer en humanos.

Al destruir solo del 50% al 75% del volumen del tumor hepático, el sistema inmunológico de las ratas pudo eliminar el resto, sin evidencia de recurrencia o metástasis en más del 80% de los animales.

El reto del cáncer de hígado

En muchas situaciones, la totalidad de un tumor no se puede tratar directamente por el tamaño, la ubicación o el estadio de la enfermedad. Para investigar los efectos de la destrucción parcial de tumores con sonido, este último estudio se centró solo en una porción de cada masa, dejando un tumor intacto viable, algo que venían trabajando y ya habían publicado sobre los tratamientos en pacientes con metástasis.

También permitió al equipo, incluidos investigadores de Michigan Medicine y Ann Arbor VA Hospital, mostrar la efectividad del enfoque. “La histotricia es una opción prometedora que puede superar las limitaciones de las modalidades de tratamiento actualmente disponibles y proporcionar una extirpación de tumores hepáticos no invasiva segura y eficaz”, dijo Tejaswi Worlikar, estudiante de doctorado en ingeniería biomédica.

Una década de estudio

Desde el año 2001, el laboratorio de la profesora Xu en la Universidad de Michigan ha sido pionero en el uso de la histotricia en la lucha contra el cáncer, lo que llevó al ensayo clínico #HOPE4LIVER patrocinado por HistoSonics. Más recientemente, la investigación del grupo ha producido resultados prometedores en el tratamiento con histotricia de la terapia cerebral y la inmunoterapia.

Fuente: https://as.com/diarioas/2022/04/20/actualidad/1650458451_855566.html

Publicar un comentario

0 Comentarios