Subscribe Us

José Montás acusa de irresponsable a José (Neney) Cabrera y el PROPEEP


SAN CRISTÓBAL.-
El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) responsabilizó a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y el programa Eco5RD, de abandonar la parte complementaria de remediación en su segunda fase, del vertedero municipal a cielo abierto ubicado en San Isidro Centro, en Ingenio Nuevo, que debió iniciar en marzo.

El alcalde José Montás realizó este viernes un descenso a la zona del vertedero y afirmó que debido a esa irresponsabilidad del PROPEEP en paralizar los trabajos, con las lluvias de las últimas horas el acceso al descargo de desechos sólidos ha tenido serios inconvenientes.

El 26 de mayo José (Neney) Cabrera y José Montás, titular del PROPEEP y alcalde municipal respectivamente hicieron un descenso a la comunidad rural de San Isidro Centro, en Ingenio Nuevo en que funciona el botadero.

Y el 15 de octubre del 2020 el PROPEEP entregó la primera fase de la remediación del vertedero municipal.

Y el AMSC en lo adelante hasta febrero asumió el control del vertedero.

Montás manifestó que como consecuencia del compromiso del PROPEEP, el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa de movilidad de los desechos sólidos de basura.

El vertedero municipal a cielo abierto de San Cristóbal impacta una superficie de 82 mil 212 metros cuadrados, manejando el volumen diario de 831 toneladas.

En los trabajos de la primera fase iniciados el 26 de mayo por disposición del presidente Luis Abinader, fueron instalados un sistema de tubería para gases (metano) y canaletas pluviales.

Además, eliminaron la humareda, el masivo desorden con elevada presencia de microorganismos, desechos hospitalarios peligrosos.

También eliminación de gases tóxicos, materiales generadores de incendios y cientos de miles de insectos roedores.

Publicar un comentario

0 Comentarios