Subscribe Us

José Luis Clerc impartirá clínicas de tenis este fin de semana en el Parque del Este


SANTO DOMINGO
. - El ex tenista profesional José Luis Clerc impartirá clínicas de tenis este fin de semana en el Parque del Este, así lo informó el argentino este viernes en el programa Matinal 5, que se transmite de lunes a viernes en la mañana por Telemicro.

Las clínicas y charlas que hará el denominado “Batata Clerc” tendrán lugar este sábado 26 y domingo 27. El sábado a las 10 de la mañana y 4 de la tarde. Mientras que el domingo será a partir de las 10 a.m.

En la entrevista que fue dirigida por los periodistas Persio Maldonado Sánchez y Juan Carlos Santana, también estuvo el presidente de Vilas Tennis Academy, Sergio Sabadello, que junto a la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) organizan las actividades.

“Amo el tenis, por mi sangre corre el tenis, sigo viviendo del tenis, soy docente desde hace 30 años de tenis, y estoy siempre relacionado a mi deporte, por eso los invito a estas clínicas que impartiremos en este hermoso país”, expresó Batata Clerc, quien brilló a comienzos de la década de 1980, cuando alcanzó el puesto número 4 del ranking mundial.

Clerc, quien también labora como comentarista de tenis para ESPN, elogió el país y a la Fedotenis, por el trabajo que viene realizando en pro de ese deporte en la República Dominicana.

“Gran honor de estar aquí, el calor de este país es inmenso. Gracias presidente por lo que hace para este deporte”, le dijo Clerc a Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis y Cotecc.

En la conversación de unos 20 minutos en el programa matutino, Clerc, quien impartirá un Master Class, advirtió que no piensa solo dar una simple clínica, según sus palabras.

“No vengo a hablar del tenis, sino a transmitir lo que sé. Tener posibilidad de traer enseñanzas, lo que a uno le gusta, le apasiona”, señaló.

Manifestó que en esas clínicas quiere que estén no solo los jugadores, también los entrenadores y padres de los tenistas.

“Será una jornada con la familia, con jugadores, entrenadores, a conversar del tenis, porque lo mío es estar en la cancha, ver la afición, los chicos, entrenadores. Me gustaría también hablar con el público, intercambiar ideas con los presentes”, sostuvo el argentino, quien exclamó volver pronto al país porque le ha gustado lo que ha visto de la cultura dominicana y del tenis local.

Por su parte, Sabadello, quien actualmente es entrenador de la selección de Rusia de tenis, que por sus manos pasó el que será a partir del lunes el número uno del mundo, Daniil Medvedev, destacó las clínicas que va a impartir Clerc.

Dio loas a la dirección técnica de Fedotenis “porque es difícil tener un equipo de arbitraje de nivel y la Federación Dominicana de Tenis tiene buenos árbitros, nos dieron buena demostración en los dos eventos que montamos las semanas pasadas en Punta Cana, el tema arbitraje en el tenis es complicado por la técnica, nos sorprendió la profesionalidad de los técnicos de la Fedotenis”, comentó.

Dijo, además, que el proyecto que viene mostrando la Fedotenis es para resaltarlo, ya que financiar un tenista no es fácil “sin embargo, con tantos eventos que monta la Fedotenis, nacional e internacional es para que elogiar, porque aquí se junta todo, desde el nivel hasta el aprendizaje”, reseñó Sabadello, presidente de Vilas Tennis Academy.

Publicar un comentario

0 Comentarios