Subscribe Us

Ministerio de Economía realiza negociaciones para que el Banco Mundial apoye las reformas del Pacto del Agua 2021-2036


Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que realiza negociaciones para que el Banco Mundial apoye al país en la reforma y modernización del sector agua, en una iniciativa multifase que se extenderá por siete o diez años con varios proyectos consecutivos, destinados al agua potable y saneamiento. 

La información fue ofrecida durante la presentación del “Diagnóstico del Sector Agua: aspectos críticos a considerar (2021-2036)” a líderes de opinión de los medios de comunicación del país, realizada por el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton; el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso, y el director de despacho, Ranulfo Rodríguez.  

El viceministro Isa Contreras explicó que en esta fase inicial el Banco Mundial apoyaría la rehabilitación, expansión y construcción de nuevos sistemas de agua potable, particularmente en las comunidades más carenciadas y plantas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillados.

Previamente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton, presentó el documento “Construyendo un país con seguridad hídrica para todos los dominicanos y dominicanas”, en el cual enfatiza que el Pacto por el Agua 2021-2036 implica un cambio de paradigma y de enfoque respecto al uso, aprovechamiento, protección y conservación de los recursos hídricos del país, sustentando en seis ejes estratégicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios