Subscribe Us

LA HERENCIA DE LA FAMILIA ROSARIO

Cuando los deseos de progreso se cimientan en las esperanzas de fabulosas herencias ancestrales o de tesoros inmensos retenidos por grandes gobiernos del mundo, es muy difícil para cualquier individuo revestido de lógica desarraigar la creencia ya asentada en el subconsciente humano.

Es así como un grupo de simuladores, mitómanos, fabuladores y estafadores han logrado penetrar hasta los confines del subconsciente de miles de dominicanos y dominicanas entretejiendo un conjunto de mentiras y medias verdades a fin de confundir e incidir en el pensamiento de esos que no tienen muchas más esperanzas que obtener estas herencias para aliviar sus carencias económicas.

En el caso de la familia “Rosario” ha ocurrido un fenómeno digno de un estudio psicológico, sociológico y hasta antropológico que nos lleve a entender que oscuros motivos (además de la ambición personal) se esconden detrás de una trama que afecta a un increíble numero de personas que han montado sus esperanzas en las ruedas de las mentiras y la desinformación.

Una trama dirigida por un abogado o al menos eso se presume ha logrado envolver de manera fabulosa a un conjunto de personas que solo creen y escuchan lo que este abogado les dice (el fenómeno de las ratas de Hamelin se repite en dominicana) y es que este flautista ha envuelto en un conjunto de mentiras a miles de personas que han arraigado tanto sus esperanzas en esta fabulosa herencia que no existe hasta el momento forma válida alguna para que enfrente la verdad.

El día de hoy la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dice que esa entidad no ha podido comprobar la existencia de la supuesta herencia de la familia Rosario.

“La misma familia Rosario se ha volcado contra la Fiscalía del Distrito Nacional, porque ellos no quieren que nosotros utilicemos la palabra estafa, porque para ellos el abogado Johnny Portorreal tiene el dinero de la herencia y el delito de él es que no lo quiere entregar”, indicó.

El abogado Portorreal, principal imputado en la presunta estafa, ha sido declarado prófugo de la justicia que le imputa cargos por estafa, sin embargo, su delito real es la manipulación de los hechos y cuando mas asociarse para delinquir en una trama de corrupción que no sabemos si se pueda finalmente tipificar como estafa.

“La información que yo le doy a la familia es que hasta este momento la Fiscalía del Distrito Nacional no ha podido comprobar lo que corresponde a la existencia de ese dinero. En las redes ellos se han volcado un poco en contra, incluso han circulado audios convocando a manifestaciones” manifestó Rosalba Ramos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios