Subscribe Us

El gobierno no le acaba de cumplir al reformatorio de San Cristóbal


San Cristóbal, Por Julio César García. -
 Ante el abandono de la construcción de la cancha de futbol sala que se inició en el Instituto Preparatorio de Menores (IPREME) cuando en el 2016 se inició la remodelación del centro, el director de la institución José Ramírez Valera (Joselito), explicó que el tiempo ha transcurrido y la cancha de futbol sala que fue prometida por el actual presidente de la república para no más de 45 días después de inaugurada la institución, sigue pendiente.

El IPREME fue creado como reformatorio en el 1938 en la sección de Cambelén en San Cristóbal. Mediante un convenio con el Estado Dominicano de fecha 19 de Julio de 1955 se establecieron las actuales instalaciones en la Av. Luperón 31, que fue inaugurado el 1ro de enero del 1956, después de esta ultima fecha muy poco fue lo que se logro remodelar del llamado Reformatorio.

En el año 2016 se inició la remodelación del reformatorio para después de ocho años dar paso al Instituto Preparatorio de Menores, donde se creó una infraestructura moderna que incluye el centro para reeducación de menores en conflicto con la ley, se han habilitado la Escuela Alejandro Ángulo Guridi, que tiene 10 aulas con capacidad para 273 estudiantes, y el Liceo Fray Luis Amigó, con 15 aulas con capacidad para 185 alumnos.


En octubre del 2024 los ingenieros regresaron, eliminaron las simientes que sostenían las instalaciones temporales que habían quedado luego de arrancadas las estructuras que fueron usadas como oficinas y aulas durante la reparación del reformatorio, pero luego de hacer esto se retiraron sin dar explicación y sin decir cuando regresarían.

“Después que se inauguró el día seis de noviembre del año 2022, quedaron que iban a volver después de descansar quince días, hasta el año que pasó en octubre volvieron a comenzar la construcción de esta cancha y de un momento a otro se desaparecieron y no hemos tenido respuesta”, explicó el director Valera.   


El sacerdote José Ramírez Valera (Joselito) hizo un llamado a las autoridades a concluir esta instalación que no solo servirá para los alumnos e internos de la institución, también para los vecinos que necesitan realizar deporte, recordó que esta institución tiene ya 69 años siendo un apoyo a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios