San Cristóbal, RD., Por Oficina de Comunicación IPL. – Este sábado, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) celebró su sexagésimo sexto acto de graduación, en el que 205 jóvenes técnicos profesionales fueron entregados a la sociedad dominicana, marcando una nueva etapa en sus vidas y en el futuro del país.
Con una formación técnica especializada de excelencia, el número de graduandos queda desglosado de la siguiente forma: 17 en Agropecuaria, 11 en Asistencia en Veterinaria, 21 en Mecanizado, 14 en Montaje y Mantenimiento Mecánico, 21 en Electromecánica de Vehículos, 20 en Equipos Electrónicos, 38 en Equipos Electromédicos, 36 en Sistemas de Telecomunicaciones y 27 en Instalaciones Eléctricas. Estos graduados representan la excelencia y el compromiso del IPL con el desarrollo nacional.
Esta generación de egresados es la primera en completar su formación bajo el “Horizonte Loyola”, el nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que guía el trabajo del IPL hacia metas de expansión, innovación y transformación educativa. Esta hoja de ruta invita a toda la comunidad Loyola a abrir las puertas a un entorno educativo que no solo forma técnicos y profesionales, sino que también promueve valores de servicio, liderazgo y crecimiento colectivo.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades y líderes educativos. En representación del IPL, su rector, el P. José Victoriano, S.J., en sus palabras de apertura invitó a los graduandos a poner sus talentos al servicio del bien común. Los convidó a construir trayectorias de desarrollo personal y familiar enraizadas en la búsqueda del bienestar colectivo.
Por su
parte, el Lic. Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, exhortó a los
graduandos a seguir preparándose a nivel académico y personal, a trabajar por
un país donde la prosperidad de la persona se base en el trabajo y la
honestidad.
Durante
el juramento, los graduandos prometieron ejercer su formación técnica
de acuerdo con la ética que ella les exige, con responsabilidad y honradez para el bien del país. En representación de los estudiantes, habló Graciely Marie Catano Lebrón, quien obtuvo el mayor índice académico de esta promoción 2023-2024. En su intervención ponderó el esfuerzo de toda la comunidad educativa Loyola para formar hombres y mujeres para los demás. El trabajo realizado por el IPL forma parte de una de las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús a nivel internacional que habla de acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.
Estuvieron
presentes Rosa Esthela Kranwinkel, vicerrectora Académica y Pedagógica; Lic.
Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, y Gregorina Pujols, presidenta
de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela. Además, asistieron
autoridades invitadas como la Lic. Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal;
el Lic. Julio César Tejeda Soto, director Regional 04 de Educación; el Ing.
Pedro Esteva Troncoso, presidente de Implementos y Maquinarias (IMCA), entre otras autoridades y personalidades.
La actividad fue transmitida en vivo por el canal de Youtube del Instituto Politécnico Loyola y tuvo un seguimiento minuto a minuto a través de las redes sociales y las diferentes plataformas de la institución.
0 Comentarios