Subscribe Us

Unapec vs. utesa en final beisbol universitario

Santo Domingo,2/10/2023.- Los combinados de Unapec y Utesa avanzaron a la serie final del segundo torneo de la Liga de Béisbol Universitaria tras disponer dos veces de sus rivales de la Unphu y la Pucmm en las semifinales del evento donde se disputa la Copa BanReservas.

Ambos conjuntos se enfrentarán desde este sábado en la gran final de esta segunda versión, que estará pactada a un 3-2, comenzando con un primer choque a celebrarse en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde las 2:30 de la tarde. La Unphu y Pucmm jugarán un choque por el tercer lugar el sábado en el estadio de la Unphu desde las 2:30 de la tarde.

Los muchachos de Unapec obtuvieron los éxitos en sus dos enfrentamientos frente a la Unphu, ganando el primero con marcador de 4 vueltas por dos y el segundo 7-4, en el certamen que es organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol que dirige, Junior Noboa.

En el primero, Juan Borges lanzó cinco sólidas entradas, abanicó a 5, en tanto que José Berroa se fue de 2-1 y Samuel De Jesús de 3-1 y empujaron una vuelta cada uno.

Mientras que, en el segundo, triunfaron 7 por 4, choque en el que Manuel López registró una impecable labor monticular, teniendo que ir rápido en auxilio del abridor Angel Ramírez, quien no sacó un out en el primer acto y permitió tres vueltas.

López lo relevó y lanzó brillante los 7.0 capítulos, en que aceptó 5 hits, una carrera y abanicó a 12, siendo el pitcher ganador. Luego de caer 0-3 en el primero, Unapec se repuso de manera extraordinaria con vueltas en la conclusión de ese episodio.

Utesa gana dos

De su lado, Utesa se impuso por blanqueada 3-0 frente a la Pucmm en el primer choque y 5-2 en el segundo, en partidos efectuados en el estadio La Barranquita 1.

En el primero, Utesa aprovechó dos costosos errores y marcaron dos vueltas en el tercero. Michael Cruz laboró la ruta completa y ponchó a 10, aceptó 5 hits y otorgó un boleto.

En el segundo, Sergio Toribio se fue de 4-2, produjo dos vueltas, Junior Almonte una y Utesa aprovechó nueve boletos para triunfar 5 carreras por dos y así avanzar a la serie final.

Publicar un comentario

0 Comentarios