Subscribe Us

Selección femenina Dominicana triunfa ante Puerto Rico


San Cristóbal, 30/05/2023.-
República Dominicana derrotó a Puerto Rico este lunes con marcador de dos goles por uno en la tercera jornada del grupo B del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023. El partido tuvo como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

A pesar de la victoria, las dominicanas no pudieron avanzar a semifinales para buscar el boleto al mundial.

Las boricuas tomaron la ventaja en la pizarra a los 37’ minutos por intermedio de Kennedy García y con esa ventaja se irían al descanso.

Ya en el tiempo complementario la Sedofútbol pudo igualar la pizarra con gol de Angelina Vargas a los 57’ y a los 65’ Alexa Castro puso el 2-1 en favor de las quisqueyanas.

Una portera que se mantuvo como la heroína de las dominicanas

Sin lugar a dudas Paloma Peña esta entre las mejores porteras de la CONCACAF y su desempeño no pasa desapercibido en ningún partido, en los dos primeros partidos contra Mexica y Puerto Rico fue la responsable de evitar una goleada para la selección femenina dominicana y en el partido contra Puerto Rico ha vuelto a destacar por su calidad.


La 10 con nota de diez

Simplemente impresionante ha sido a actuación de Jaylen Vallecillo mediocampista que supero con creces las expectativas que se habían forjado a raíz de su confirmación como miembro de la selección nacional, esta joven incansable, resistente, persistente y muy generosa al momento de repartir los pases ha demostrado estar para competir en los grandes escenarios del futbol femenino.


Las sustitutas con notas sobresalientes

La selección femenina recurrió a realizar cuatro cambios en el partido y las chicas que ingresaron cumplieron con el rol para el que fueron llamadas, Adriana Adames, Nelianny Amador, Julia Jiménez y de manera muy especial Janna Vázquez realizaron un trabajo sobresaliente, Janna Vásquez quien había sido enviada a la banca por unas molestias musculares, entró en el segundo tiempo y demostró tener cualidades para ser fija en nuestra selección.

El triunfo no alcanzó     

Con el triunfo República Dominicana finalizó tercera en el grupo B con una victoria y dos derrotas para acumular tres puntos, posición que no le permite avanzar a semifinales para ya en esa instancia buscar el pase al Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA.

México como primero y Costa Rica finalizaron en primer y segundo lugar del grupo, mientras que Puerto Rico terminó en la última plaza.

La Sedofútbol vuelve a quedar muy cerca de lograr su clasificación mundialista en la categoría Sub-20 de la rama femenina, en los últimos tres premundiales de Concacaf ha estado entre las mejores ocho selecciones de las 41 que conforman la confederación.

Publicar un comentario

0 Comentarios