Subscribe Us

Ministerio de Turismo respaldará Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023




Santo Domingo,12/05/2023. -
El ministro de Turismo David Collado manifestó su respaldo al campeonato continental de ajedrez de las Américas 2023 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El torneo será dedicado al presidente de la República Luis Abinader, y se celebrará del 15 al 24 de mayo, para el que ya se ha confirmado la participación 24 grandes maestros (GM), 24 maestros internacionales (MI) y 18 maestros FIDE (MF) en representación de 25 países.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador Ing. José Gabriel Jaquez quien acompañado del Lic. Braulio Ramírez manifestó que el ministro de Turismo David Collado ha dado su apoyo para cubrir parte de los gastos del evento clasificatorio para la copa del mundo de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

Jaquez sostuvo que el acto inaugural será el lunes 15 de mayo a las 3:00 pm. El comité organizador y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito entregarán un reconocimiento al presidente Luis Abinader por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Durante el acto de apertura estará presente Arkadi Dvorkóvich presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

Jaque señaló que el evento será transmitido en vivo a nivel mundial por las principales redes del ajedrez, con un equipo encabezado por el gran maestro de España, Pepe Cuenca, quien estará acompañados de los dominicanos Carlos del Rosario y Ruddy Méndez.

El evento internacional se jugará en el Hotel EMOTIONS de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en la categoría absoluta a 11 rondas bajo el sistema suizo y los reglamentos de la FIDE, la dirección técnica estará a cargo Maestro FIDE Leonardo Estévez como coordinador general, acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino.

Se jugará en sus tres modalidades estándar, rápido y Blitz, donde clasifican cuatro (4) jugadores para el campeonato mundial de ajedrez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios