Subscribe Us

Instituto Nacional de Educación Física lleva “INEFI con el Barrio” a Constanza


Constanza, La Vega. -
Con el objetivo de promover la sana recreación y acercar a niños, adolescentes y jóvenes al deporte, se realizó este domingo el programa “INEFI con el Barrio” en el que se llevó a cabo competencias de vitilla, voleibol y baloncesto 3x3, en este municipio vegano.

La actividad estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), quien además hizo entrega de 15 canchas remozadas y utilerías deportivas en la escuela Padre Fantino, de esta localidad.

Rodríguez Mella, quien estuvo acompañado por Franklin Duval, subdirector general del INEFI, reiteró que este tipo de evento se continuará ejecutando en todo el territorio nacional gracias al apoyo del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Nuestro objetivo es llevar al barrio armonía, esparcimiento y confraternidad para que la comunidad y su gente pueda divertirse, y qué mejor herramienta que el deporte para unir a todo un pueblo y lograr armonía entre todos los comunitarios”, sostuvo Rodríguez Mella.

Reiteró que la principal herramienta para enfrentar la criminalidad y delincuencia es a través del deporte. “Y si unimos el deporte con la educación esa vendría siendo la fórmula ganadora”, concluyó.

Rodríguez Mella también estuvo acompañado por Juanita Luna, alcaldesa municipal; Luisa de la Mota, gobernadora; Francisco Marte (Kiko), supervisor municipal de Consejo Presidencial; el dirigente Luichy Rodríguez, Stefanie Bueno Hernández, encargada de los comedores económicos; Gabriela Abreu, regidora, y John Aquino, colaborador.

También fueron invitados especiales Wady Brea, supervisor provincial; José Victoriano, técnico distrital de Educación Física; Jorge Guillén, presidente asociación de voleibol local; Odalis Quezada, director del distrito educativo; Águeda Santos, directora del Liceo Eugenio María De Hostos; Renso Durán, presidente del Frente Deportivo; Belkis Victoriano, vicealcaldesa; Junior Cabral, regidor.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios