Subscribe Us

Turismo, Defensa y PN se unen al COE en operativos Semana Santa 2023


SANTO DOMINGO, 03/04/2023.-
Los ministerios de Turismo, de Defensa, la Policía Nacional y otras instituciones darán apoyo al operativo preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, que desplegará el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional. 

Para esta jornada, dirigida por el Gabinete de Turismo y coordinado por el ministro de Turismo, David Collado, los organismos de vigilancia aportarán todo el personal que esté disponible para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas que escojan ríos, playas, balnearios y montañas para vacacionar durante el asueto de la Semana Mayor.

El ministro Collado agradeció el fuerte apoyo de todos los organismos castrenses que hacen en un sólo cuerpo para blindar la seguridad de nuestro país y que “es una señal clara de la sensibilidad por la seguridad de la gente”.

Dijo que al igual que el pasado año, recorrerá junto a los organismos de vigilancia y Policía Nacional los polos turísticos para que todo marche en orden en las playas, por la seguridad de los vacacionistas.

Collado solicitó a la población acatar la resolución que dispone la clausura de playas y balnearios, a fin de preservar la seguridad y evitar hechos trágicos en esta época.

Asimismo, el titular del Mitur, reitera la prohibición en playas de todo el país del uso de motocicletas, four wheel y vehículos de motor, también, wave runner y banana boats, así como el establecimiento de casas de campaña y el expendio de bebidas alcohólicas ambulantes dentro de las playas.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó que, “nuestras Fuerzas Armadas han trabajado arduamente para colaborar en este operativo que contempla todas las medidas necesarias para prevenir y responder a cualquier eventualidad que pueda surgir en esta semana tan especial”.

Expresó que trabajarán de manera coordinada junto al Ministerio de Turismo, de la presidencia de la República, Policía Nacional. Defensa Civil, entre otras instituciones para dar apoyo y colaboración al COE.

Díaz Morfa invitó, asimismo, a los turistas y ciudadanos a colaborar a fin de seguir las medidas establecidas por el operativo, así como a los miembros de los organismos de seguridad actuar con moderación y prudencia por el bienestar de todos.

El plan de apoyo al COE en el operativo Semana Santa 2023 consistirá en la ejecución de 6 tareas operacionales en 6 puntos específicos que comprenderá: incrementar los recorridos de patrullajes a todo lo largo de las carreteras, autovías, calles y avenidas de todo el país.

Incrementar la presencia tanto como personal uniformado y de inteligencia en las terminales de transporte terrestre, (autobuses); además incremento de la presencia del personal militar en los peajes y de manera abultada y cooperación en los balnearios y playas activos y clausurados.

Además de ello, actividades sociales que han sido autorizadas que se llevarán a cabo durante este asueto, explicó el General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Planes y Operaciones del Ministerio de Defensa J-3.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los presidente y vicepresidente ejecutivos de ASONAHORES, David Llibre y Andrés Marranzini, respectivamente.

Además, el director de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández; el Mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército Nacional; el vicealmirante Francisco Sosa Castillo, comandante general de la Armada Dominicana.

El Mayor general Carlos Ramón Febrillet, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el director de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga, representantes de la DNCD, Defensa Civil, CESAC, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios