Subscribe Us

Omar Galán muestra logros de su gestión en programa Camino Deportivo


San Cristóbal, 15/04/2023.-
El actual presidente de la asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) Omar Galán, llamó a los aspirantes a presidir esa organización a inscribir sus candidaturas tal cual mandan los reglamentos.

Al ser entrevistado en el programa Camino Deportivo el dirigente explicó que no considera continuar al frente de la ABASANCRIS, aunque continuara brindando todo su apoyo a la misma, su decisión de no continuar al frente de la organización ha causado revuelo entre las personas ligadas al baloncesto.

Se recuerda que Omar Galán relanzó el baloncesto de San Cristóbal durante su gestión logrando por primera vez que la asociación fuese reconocida como la de mejor desempeño en todo el país el año pasado, logró el retorno del baloncesto femenino al tabloncillo del polideportivo.

Otros logros de su gestión son la creación de la copa de campeones de baloncesto, la inclusión de los Constituyentes en la liga de expansión U22 de la LNB, el apoyo a los torneos infantiles de toda la provincia de San Cristóbal, traer la franquicia de los Titanes como local a San Cristóbal, entre otros.

Omar Galán llama al sector comercial a integrarse al deporte local

En su comparecencia en el espacio deportivo de mayor peso en el nivel local el actual presidente de la ABASANCRIS realizó un nuevo llamado a la clase empresarial local a crear una entidad que se encargue de viabilizar la obtención de recursos para los torneos deportivos locales, donde los comerciantes aporten una cuota mensual y la destinen al deporte.

Omar fue reiterativo al decir que la cámara de comercio y producción de San Cristóbal, así como la unión de comerciantes tienen la oportunidad de hacer negocios con el deporte local y que el aporte económico seria mínimo, pero su retorno se vería reflejado en varios aspectos.

Sobre lo acontecido en la final del torneo de baloncesto superior de nuestro municipio Omar considera que lamentablemente las cosas fueron más allá de lo deseado por todos, sin embargo, entiende que es hora de continuar y tomar ese episodio como una experiencia para el deporte y la vida, se puede ver como una mancha en la gestión, tal vez la única parte que no terminó como todos queríamos.

Las elecciones para escoger la nueva directiva de la ABASANCRIS están pautadas para el próximo domingo 23 de abril 2023 en la cámara de comercio de esta ciudad y las inscripciones se cierran el próximo lunes 17 de abril 2023.  

El programa Camino Deportivo se transmite los sábados de 11:00 am a 1:00 pm por SurFm, bajo la producción de la UDESANCRIS .

Publicar un comentario

0 Comentarios