Subscribe Us

Consejo de Concacaf analiza propuesta para lanzar competencia de clubes femeninos de Concacaf

Foto: Cortesía de CONCACAF

Hoy el Consejo de Concacaf discutió y acordó en principio lanzar una nueva competencia de clubes femeninos en el 2024.

Miami, FL,26/04/2023.- Hoy el Consejo de Concacaf discutió y acordó en principio lanzar una nueva competencia de clubes femeninos en el 2024.

Esto se alinea con el trabajo de la FIFA para desarrollar una Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, que fue anunciado por el organismo rector mundial en diciembre del 2022.

La nueva competencia de clubes femeninos de Concacaf sigue una renovación completa del calendario de selecciones nacionales femeninas de Concacaf para el 2021-2024, que incluye más del doble de la cantidad de partidos oficiales en toda la región en comparación con el ciclo anterior de competencias. Las nuevas competencias de selecciones nacionales femeninas de Concacaf incluyen las Clasificatorias W y el Campeonato W de Concacaf, y las Clasificatorias a la Copa Oro W 2023 y la Copa Oro W inaugural, que está programada para febrero y marzo del 2024.

El formato y más detalles de la nueva competencia de clubes femeninos serán determinados y comunicados a finales de este año, una vez la Confederación haya recibido más información sobre el formato y la asignación de plazas para la nueva Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, y haya mantenido más discusiones con las partes interesadas.

La nueva competencia de clubes femeninos de Concacaf incluirá a clubes Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y será la única ruta clasificatoria de clubes de Concacaf a la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA.

El Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, dijo:

“El continuo crecimiento y desarrollo del fútbol femenino es una prioridad importante para Concacaf. Desde que lanzamos nuestra estrategia Concacaf W en 2019, hemos mejorado nuestro calendario de selecciones nacionales femeninas y hemos realizado competencias increíbles que están impulsando el desarrollo en toda la región. La siguiente fase de nuestra estrategia es centrarnos en una plataforma de clubes femeninos y, aunque queda trabajo por hacer con los detalles, este es un paso muy importante hacia el lanzamiento de una nueva y emocionante competición el próximo año”.

Publicar un comentario

0 Comentarios