Subscribe Us

Betzaida Ubri la entrenadora de Fútbol que nos invita soñar


Bayaguana, Republica Dominicana, por Franklin Manuel Brito Mejía. -
La entrenadora es un verdadero ejemplo de dominicanidad y del talento futbolístico que poseen muchos entrenadores locales.

Betzaida Ubri Mateo (nacida en Elías Piña, República Dominicana, el 9 de mayo de 1990) es una exfutbolista dominicana que ha jugado tanto en el terreno local como en Estados Unidos y Puerto Rico, después de su retiro como jugadora se ha dedicado a entrenar.

La ex selección nacional ahora brinda todo su talento como entrenadora de las selecciones nacionales femenina categoría sub 15, 17 y sub 20. Sus resultados a nivel de selecciones en eventos dirigidos por FIFA y CONCACAF, han demostrado que en nuestro país existen entrenadores bien calificados y con abundantes conocimientos en el deporte del fútbol.

Ubri es maestra de educación física en el sector público y en la actualidad tiene una licencia C de CONCACAF, forma parte del grupo de instructores locales de dicha organización y de la escuela nacional de entrenadores nacionales de fútbol que es coordinada por Alejo Isidro a través de la Federación Dominicana De Fútbol

Hoy la selección femenina U20 pasó al pre mundial de la categoría después de enfrentar a Guyana en el Félix Sánchez, en la última fecha de las eliminatorias Femeninas U20 de CONCACAF 2023, al terminar empates a cero.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios