Subscribe Us

Mi amigo Rafelo, el de la canchita de Pueblo Nuevo


San Cristóbal, 11/03/2023.-
Dimensionar un hombre por encima de sus pares no puede ser de manera alguna la función de quien pretende comunicar con objetividad, sin embargo, es deber de quien comunica trazar la línea que divida lo personal de lo profesional.

En este caso debo confesar que desde hace un buen tiempo estoy ponderando la idea de escribir un artículo para mostrar mi visión particular del trabajo que viene desarrollando el Ingeniero Ángel Rafael Salazar Rodríguez.

Si bien he podido hacerlo y asumir a cuenta y riesgo propios de quien escribe las consecuencias de mi escrito, no me había decidido para evitar en lo posible se me coloque del lado partidarista más de lo decentemente aceptable.  

En mi juventud conocí a Rafelo (así se llamaba) en la canchita, en ese entonces yo vivía en Pueblo Nuevo, Rafelo se dedicaba a jugar, organizar, gestionar y dirigir el Club de baloncesto que lleva el nombre del barrio, sacando del tiempo que no dedicaba a las aulas.

Después de esa etapa nos reencontramos en actividades de más peso, yo en mis luchas con grupos de izquierda y él junto a un equipo de la sociedad tratando de organizar el municipio bajo un gran paraguas que se llamaría Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, debía ser el año 2002.

Su formación académica lo llevó a la docencia, mientras afiliación política en el PRD le llevó a ocupar varias posiciones en la vida pública nacional, los contactos físicos disminuyeron y ya no era frecuente que coincidiéramos, sin embargo, si nos tocaba encontrarnos en alguna actividad siempre nos dábamos como hasta la fecha ese abrazo de hermanos.

Hoy El Ingeniero Ángel Rafael Salazar Rodríguez es la figura política de mayor peso en la provincia y uno de los funcionarios mejor valorados de la presente gestión que encabeza Luis Abinader.

Desde su puesto ha impactado el municipio como ningún otro político hasta la fecha, está atento a las obras de infraestructura, gestionar ayudas a los que más necesitan, al deporte y las actividades culturales, a la salud, la seguridad de la población, así como atender a su rol político de presidente provincial.

Como persona de este municipio y esta vez más cerca de la persona que del profesional doy gracias al amigo solidario Rafelo y espero que siga caminando con la frente en alto por sus actuaciones en la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios