Subscribe Us

Comunitarios organizados marchan contra humareda del vertedero de Ingenio Nuevo

Fotos gracias a Alex Pérez 

Ingenio Nuevo, Yaguate, San Cristóbal, 17/03/2023.-
Cientos de ciudadanos marcharon hoy en la comunidad de Ingenio Nuevo para exigir el cese de las operaciones del vertedero a cielo abierto que desde hace más de una década está instalado en el lugar.

La Asociación de profesores del municipio de Yaguate, el bloque de Juntas de Vecinos de Najayo al medio, el bloque de Juntas de Vecinos de Doña Ana, La Coordinadora de Juntas De Vecinos de Yaguate y pastores de diferentes iglesias de la zona.

Tal cual habíamos publicado en este medio las comunidades cercanas al vertedero no soportan más la humareda que sale del vertedero y ante el reciente brote de nuevas enfermedades respiratorias temen por su salud y sus vidas.

Luego de la marcha los comunitarios han recibido la noticia de que el ayuntamiento de San Cristóbal en coordinación con el PROPEED y la compañía Blue Energy estará haciendo una seria intervención que busca terminar definitivamente el problema.

Los comunitarios han dado un plazo de veinte días, para que les sea resuelto este problema o retornaran a las marchas, las protestas, las huelgas y todo cuanto entiendan necesario para que se le busque una salida definitiva a este problema.

Los comunitarios también han lamentado que el bloque organizaciones comunitarias de San Cristóbal no se haya solidarizado y hecho presencia masiva en esta actividad que estaba convocada y socializada desde hace varias semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios