Subscribe Us

Alentadoras noticias para comunitarios de Mucha Agua en Cambita


Santo Domingo, 7/03/2023.-
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) propició el acercamiento de los moradores de la comunidad de Mucha Agua, en Cambita, y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), con miras a concluir el proceso para la obtención del decreto de incorporación de la Cooperativa de Desarrollo de Mucha Agua.

Una comitiva integrada por los miembros del comité gestor del proyecto cooperativo fue recibida por el presidente del Idecoop, Franco de los Santos, quien a su vez designó una comisión de la entidad que hará el acompañamiento en esta fase.

De los Santos puntualizó algunos detalles que deben definir los socios para completar el proceso y poder recibir la acreditación que les permita funcionar como cooperativa y afirmó que, de seguir avanzando, el grupo “podrá obtener el decreto de incorporación en unos 40 a 45 días”.

La creación de esta cooperativa, con participación estatal, tiene como fin organizar la extracción de sedimentos de la Cola de la Presa de Valdesia y administrar los fondos obtenidos de esta práctica, que serán invertidos en proyectos de desarrollo en la comunidad.


El grupo de comunitarios y asociados estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Administración de Egehid, la doctora Rosa Ysabel Ruíz, la directora de Gestión Humana, Yeisy Pérez y del Gabinete Social, el antropólogo Jarlinton Reyes.

La Egehid ha agotado una larga jornada de trabajo con la comunidad de Mucha Agua, para dejar establecido un modo de aprovechamiento de los sedimentos de la Presa de Valdesia que esté acorde con las normas del Ministerio de Medio Ambiente, que perdure en el tiempo y que se traduzca en desarrollo y beneficio para sus comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios